AGROBANK AL DIA

Presentación del informe Importancia Económica y Social del Sector Vitivinícola en España

El sector vitivinícola español goza de un destacado posicionamiento global, siendo líder en superficie mundial de viñedo, tercero en producción y primero en volumen de exportación

El sector vitivinícola español goza de un destacado posicionamiento global, siendo líder en superficie mundial de viñedo, tercero en producción y primero en volumen de exportación. Asimismo, su actividad y su extensa cadena de valor suponen un importante peso en la economía nacional y genera un valor añadido bruto (VAB) total superior a los 23.700 M€ anuales –equivalentes al 2,2 % del VAB nacional–, con una aportación económica a las arcas públicas superior a los 3.800 M€ anuales y la creación a su alrededor de 427.700 empleos de forma directa e indirecta.

Estas son las principales conclusiones del informe Importancia Económica y Social del Sector Vitivinícola en España elaborado por AFI (Analistas Financieros Internacionales) para la OIVE (Organización Interprofesional del Vino de España). El informe fue presentado el pasado 30 de noviembre por Emilio Ontiveros, presidente de AFI, en presencia del ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas; el presidente y la directora general de la Organización Interprofesional del Vino de España, Ángel Villafranca y Susana García, respectivamente, y el director de AgroBank, Carlos Seara. El acto, que tuvo lugar en CaixaForum Madrid, fue retransmitido on-line para casi 200 espectadores.