EMOCIONES AGRARIAS

Raúl Calleja Director de Fruit Attraction

La feria Fruit Attraction se reinventa en tiempo de pandemia con LIVEConnect

Recientemente, el Comité Organizador de la feria internacional hortofrutícola Fruit Attraction ha concluido que la 12ª edición de este evento de referencia mundial sea telepresencial, gracias a una novedosa y avanzada plataforma tecnológica al servicio de la comunidad profesional hortofrutícola internacional: Fruit Attraction LIVEConnect.

Esta meditada decisión es fruto de meses de monitorizar y valorar exhaustivamente el desarrollo de la situación en todo el mundo, la impredecible evolución de las medidas para controlar la pandemia de la COVID-19 en los diferentes países y la siempre permanente voluntad de atender las sensibilidades y necesidades del conjunto de la comunidad expositiva de Fruit Attraction.

El nuevo entorno nos ha obligado a todos a acelerar la implantación de nuevas formas de trabajar y de relacionarnos. La industria hortofrutícola sigue abierta y, por ello, Fruit Attraction LIVEConnect pretende convertirse en la primera y mayor red social profesional para nuestro sector y ayudar a las empresas a seguir generando leads cualificados que conviertan en ventas o en compras.

Acompañar a las empresas está en el ADN de IFEMA y de Fruit Attraction. En once años hemos conseguido entre todos llevar a cabo este gran proyecto, y ha sido con y por el conjunto del sector. Ahora toca seguir contagiando el espíritu de Fruit Attraction, hacer comunidad y aprovechar la oportunidad de situar nuestras frutas y hortalizas en el mundo. Del 1 al 31 de octubre de 2020 se celebrará la primera edición telepresencial de la historia de Fruit Attraction. Fruit Attraction LIVEConnect es una innovadora plataforma tecnológica y un sistema con inteligencia artificial para generar miles de impactos y notoriedad de marca para las empresas y sus productos con miles de compradores, distribuidores y traders de 160 países.

Su estructura está diseñada con todas las funcionalidades para generar y promover nuevas oportunidades de compra-venta entre profesionales de todo el mundo, permitiendo enriquecer la red de contactos de los equipos comerciales de las empresas participantes; conocer toda la oferta de proveedores, productos y novedades del sector del 2020; establecer videollamadas y eB2B desde la misma plataforma; utilizar el sistema de livechat; recibir recomendaciones de contactos gracias al sistema de inteligencia artificial; organizar sesiones y demostraciones por parte de las empresas expositoras, y alojar vídeos y documentación técnica sobre productos y servicios.

En definitiva, un nuevo instrumento de trabajo y networking para la comunidad profesional durante todo el mes de octubre, momento clave para la planificación de campañas, que permitirá generar a las empresas innumerables nuevos leads comerciales de compradores con los que podrán iniciar contacto comercial.

Además, Fruit Attraction LIVEConnect será el marco en el que se celebrarán numerosas jornadas técnicas, debates, sesiones y congresos monográficos diarios sobre categorías de productos, oportunidades de mercados internacionales, temas del máximo interés sectorial, etc., organizados por asociaciones, medios y los propios expositores participantes. Entre otros, acogerá congresos como Biofruit Congress, World Fresh Forum (con sesiones específicas con compradores de EE. UU., India, China, Japón y los EAU), Grape Attraction Congress, jornadas sobre packaging, ODS, sostenibilidad, The Fresh Convenience Market, Factoría Chef…

Del mismo modo, será el espacio donde conocer todas las novedades del mercado del año 2020 y presenciar las finales de Innovation Hub-Premios Accelera, así como un sinfín de sesiones diarias organizadas por los propios expositores, que durante 31 días designarán a Fruit Attraction LIVEConnect como el mayor evento y de mayor alcance de la historia de los celebrados hasta la fecha. Para asistir a todas ellas, solo será necesario darse de alta en la plataforma en www.fruitattraction.com

Con el mensaje Connecting The World’s Fresh Produce Community, y con una gran campaña de comunicación y viralización por todo el mundo para enriquecer la comunidad de la plataforma, alimentándola de la base de datos de Fruit Attraction, que cuenta con 230.000 registros activos de 160 países, Fruit Attraction LIVEConnect pretende convertirse en la comunidad profesional de referencia mundial para el networking comercial del sector hortofrutícola.

La inscripción como empresa expositora en la plataforma Fruit Attraction LIVEConnect implicará el mantenimiento y la renovación de todos los derechos adquiridos a efectos de antigüedad y fidelidad de cara a la siguiente edición, incluyendo un novedoso programa de fidelización e impulso.

En el 2021, del 5 al 7 de octubre, confiamos en poder reencontrarnos en IFEMA, volver a estar cara a cara, palpar, tocar, saborear y recuperar todos los atributos que una feria física ofrece y que, sin duda, son insustituibles.