AGROBANK AL DIA

Impulso a la internacionalización y la innovación del sector vitivinícola en Fenavin

Del 7 al 9 de mayo, CaixaBank, a través de su línea de negocio AgroBank, estuvo presente en Fenavin, la Feria Nacional del Vino que se celebró en Ciudad Real, aportando contenidos en torno a la internacionalización e innovación.

Con el objetivo de seguir impulsando la internacionalización de este sector, que se ha disparado en la última década convirtiendo a España en el primer exportador mundial en términos de volumen, la entidad financiera patrocinó en exclusiva todas las actividades en la categoría de promoción exterior y economía.

Además, este año, AgroBank trajo por primera vez a Fenavin el Rincón de la Innovación, una iniciativa diseñada para ayudar a las empresas vitivinícolas a difundir sus proyectos más innovadores. A través de distintas ponencias con expertos en el ámbito de la industria del vino y la internacionalización del sector, los asistentes a Fenavin pudieron conocer de primera mano y en profundidad los impactos del brexit en las bodegas españolas, cómo llevar a cabo una venta segura en la exportación o consejos para negociar con vendedores chinos, entre otros temas de interés en materia de comercio exterior.

Asimismo, entre las ponencias organizadas por CaixaBank Empresas, destacó también la de David Pedrol, referente en el mercado del vino en Asia, que analizó los nuevos canales de distribución en aquel continente.

El estand de CaixaBank se convirtió, además, en un punto de encuentro para cooperativas, bodegueros y otras empresas del sector, que pudieron presentar sus novedades y avances en tecnología, economía circular, sostenibilidad y medioambiente.