AGROBANK AL DIA

AgroBank potencia el apoyo al sector olivarero en la última edición de la feria Expoliva

El estand de AgroBank recibió la visita del ministro de Agricultura, Luis Planas, acompañado del presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno, el presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes, y la consejera de Agricultura andaluza, Carmen Crespo, entre otras personalidades.

CaixaBank, a través de su línea de negocio dirigida al sector agrario, AgroBank, continúa potenciando su apuesta por el sector olivarero. Así, estuvo presente en la última edición de Expoliva (del 15 al 18 de mayo), la Feria Internacional del Aceite de Oliva y las Industrias Afines, aportando soluciones al sector con un estand propio en el que se dieron cita los principales profesionales y agentes del aceite de oliva.

La internacionalización, clave para las empresas del sector olivarero, fue uno de los focos que la entidad financiera promovió durante la feria, con presencia de especialistas del área de Comercio Exterior y Tesorería de CaixaBank, que ofrecieron a los visitantes soluciones financieras para facilitarles sus exportaciones e importaciones.

Como la mejor de su historia han calificado algunos expositores y visitantes a la decimonovena edición de Expoliva, según destacó Ángel Vera, presidente del Consejo de Administración de Ferias Jaén en el balance de un evento que contó con 382 expositores participantes, en representación de 1.021 empresas y 4.847 marcas.

Respecto a la proyección internacional de Expoliva, Vera destacó el espectacular incremento tanto en  el número de países presentes en la zona expositiva como en las empresas representadas, pasando de 37 empresas internacionales en la edición del 2017 a 44 en esta edición, procedentes de 13 países.

“Podemos confirmar la presencia de profesionales de más de 70 países, entre los que se incluyen los 64 países productores de aceites del mundo, que provienen de destinos tan dispares como Irán, Montenegro, Palestina, Uruguay, Japón, Pakistán, Japón o China, entre otros”.

Según el presidente del Consejo de Administración de Ferias Jaén, “otra de las grandes apuestas de Expoliva, y la principal razón de esta muestra, es establecer líneas de negocio para las empresas participantes”.

En este sentido, se han contabilizado más de 300 citas entre compradores y vendedores de aceite, maquinaria y transferencia tecnológica, en tres misiones organizadas por la Cámara de Comercio de Linares y la Diputación de Jaén, Extenda y la Agencia Andaluza del Conocimiento.

60.000 personas visitaron Expoliva 2019