AGROBANK AL DIA

Más de 400 profesionales se reúnen en Lleida para hablar de agua y sostenibilidad

Más de 400 personas vinculadas al sector agroganadero se reunieron el 16 de noviembre en la Jornada AgroBank Agua y Sostenibilidad, un encuentro que tuvo lugar en la Lonja de Lleida con el objetivo de poner de manifiesto la necesaria gestión eficiente del agua para la producción de alimentos.

La jornada fue inaugurada por el director general de CaixaBank, Juan Antonio Alcaraz; el secretario general de Agricultura y Alimentación del MAPA, Fernando Miranda; el secretario general de Agricultura y Ganadería del Departamento de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación (DARP) de la Generalitat, David Mascort, y el alcalde de Lleida, Fèlix Larrosa.

Durante la jornada, Juan Antonio Alcaraz y Fernando Miranda entregaron el Premio de la Cátedra AgroBank a la mejor tesis doctoral a la Dra. Amparo Gotor, que ha desarrollado una tesis doctoral sobre el control biológico de la podredumbre marrón de la fruta de hueso causada por Monilinia spp, que puede llegar a ocasionar una pérdida de hasta el 80 % de la producción.