AGROBANK AL DIA

La Cátedra AgroBank celebrará en noviembre su III Jornada centrada en el regadío

“El futuro de la agricultura de regadío en un escenario hídrico incierto”

El próximo 14 de noviembre tendrá lugar, en el Salón de Actos de la Universidad de Córdoba, la III Jornada de la Cátedra AgroBank, que este año lleva por título “El futuro de la agricultura de regadío en un escenario hídrico incierto”. Contará con tres conferencias y una mesa redonda que analizarán la problemática del uso extensivo del regadío en momentos en los que el cambio climático conlleva prolongados períodos de sequía.

La primera conferencia, impartida por Emilio Camacho, de la Universidad de Córdoba, se centrará en aspectos relacionados con la eficiencia del regadío, mientras que las dos siguientes tratarán sobre el uso del regadío en el olivar (Francisco Orgaz, Instituto de Agricultura Sostenible) y en otros cultivos, como la almendra y la viña (Joan Girona, Fruitcente- IRTA). La mesa redonda, en la que participarán Rafael Cuevas (Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural), Andrés del Campo (FENACORE), Enrique Playán (CSIC) y Joaquín Rodríguez (SEIASA), estará moderada por Elías Fereres, del Departamento de Agronomía de la Universidad de Córdoba.

El acto será clausurado por el consejero andaluz de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Rodrigo Sánchez, acompañado por el rector de la Universidad de Córdoba, José Carlos Gómez, y por el director territorial de CaixaBank en Andalucía Occidental, Rafael Herrador. La asistencia es gratuita, pero puesto que el aforo de la sala es limitado, es imprescindible inscribirse previamente a través de la página web de la Cátedra AgroBank (www.catedragrobank.udl.cat).