logo agrobank

Tu privacidad es importante para nosotros

CaixaBank utiliza cookies propias y de terceros para analizar tu navegación con fines estadísticos, de personalización (p.ej., idioma) y publicitarios, incluido el mostrarte publicidad personalizada a partir de un perfil elaborado en base a tu navegación. Pulsa para tener más información o para configurar o rechazar su uso. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar y seguir navegando”

10 de mayo, 2022

VidaCaixa obtiene un beneficio de 199,5 millones de euros en el primer trimestre, un 10% más

Supera por primera vez una cuota de mercado del 34% en seguros

Industria

VidaCaixa ha obtenido un beneficio neto consolidado de 199,5 millones de euros, un 10,6% más que en el mismo periodo del año anterior. Este crecimiento se apoya en un mayor volumen de cartera de los negocios de ahorro y riesgo y en el crecimiento sostenido de los recursos gestionados. Los resultados incorporan por primera vez el negocio de Bankia Vida, coincidiendo con el inicio del proceso de integración, que finalizará en los próximos meses y pondrá fin a la fusión iniciada hace ahora un año.

El total de primas y aportaciones en este periodo ha crecido un 13,5% y ha alcanzado los 3.187,8 millones de euros (29 millones provienen de Bankia Vida), especialmente impulsado por los seguros de ahorro y el segmento de protección individual. VidaCaixa gestiona 117.382,3 millones de euros en activos, un 18,9% más que el año pasado. De estos, 66.569 millones de euros corresponden a seguros de vida (4.500 millones provienen de Bankia Vida), 42.997 millones de euros se concentran en planes de pensiones y EPSV, y 7.817 millones son de BPI Vida e Pensões.

La compañía ha conseguido una cuota de mercado histórica del 34,2%, incrementando el volumen de provisiones en un 14,7% en comparación con el ejercicio anterior y doblando su posición en el mercado en los últimos 10 años. En planes de pensiones se mantiene también en el primer puesto, con el 33,9% del total del patrimonio gestionado en estos productos.

En su objetivo de proteger el bienestar de sus clientes, VidaCaixa ha abonado entre enero y marzo un total de 1.337,1 millones de euros en prestaciones, un 4% más que el año pasado. El volumen de clientes ha crecido un 12,8% en un año y supera ya los 5,7 millones en España y Portugal (no se incluyen los clientes Bankia Vida).

https://www.vidacaixa.es/es/-/-f38-ndp-245-resultats-primer-trimestre-2022?utm_source=twitter&utm_campaign=resultados22_1t&utm_medium=social