logo agrobank

Tu privacidad es importante para nosotros

CaixaBank utiliza cookies propias y de terceros para analizar tu navegación con fines estadísticos, de personalización (p.ej., idioma) y publicitarios, incluido el mostrarte publicidad personalizada a partir de un perfil elaborado en base a tu navegación. Pulsa para tener más información o para configurar o rechazar su uso. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar y seguir navegando”

21 de septiembre, 2020

Un millar de agricultores se benefician del Plan Renove 2020

El Plan Renove 2020 ha incluído la novedad de contar con dos líneas de inversión, una para tractores y otra para el resto de la maquinaria

Industria

Cerca de un millar de agricultores y ganaderos españoles se beneficiarán del Plan Renove 2020 de maquinaria, una vez que ha sido aceptada la práctica totalidad de las solicitudes presentadas (1.025) y con una dotación de ocho millones de euros, un 60 % más que en convocatorias anteriores.

El plan ha propiciado una inversión total en compra de nueva maquinaria de más de 32 millones de euros, con una ayuda que alcanza en torno al 25 % del gasto total efectuado por los agricultores y ganaderos.

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) ha destacado en un comunicado que este plan ayuda a la "incorporación al parque de maquinaria agrícola de unidades modernas, dotadas de las últimas tecnologías, más respetuosas con el medio ambiente, más eficaces y más seguras".

El Plan Renove 2020 ha incluido la novedad de contar con dos líneas de inversión, una para tractores y otra para el resto de la maquinaria.

Para el Departamento, esa decisión soluciona el problema que generaban "los plazos de adquisición de las nuevas máquinas, más largos en el caso de los tractores". "Al ser menores y más cortos los trámites de adquisición de pequeña maquinaria, quienes la compraban podían presentar las solicitudes antes que quienes compraban tractores y concurrían con ventaja frente a estos últimos, ya que las ayudas se conceden por orden de entrada de la solicitud", han precisado.

Además, estaba previsto un aumento de las compras de tractores por la eliminación por razones de seguridad de la adquisición de unidades de segunda mano de más de 40 años, sin estructura de protección homologada.

La diferenciación de ambas líneas y el aumento del presupuesto ha permitido multiplicar por 15, con respecto a la convocatoria de 2019, el número de compradores de tractores que se benefician del plan, de acuerdo a los datos del Ministerio.