logo agrobank

Tu privacidad es importante para nosotros

CaixaBank utiliza cookies propias y de terceros para analizar tu navegación con fines estadísticos, de personalización (p.ej., idioma) y publicitarios, incluido el mostrarte publicidad personalizada a partir de un perfil elaborado en base a tu navegación. Pulsa para tener más información o para configurar o rechazar su uso. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar y seguir navegando”

17 de noviembre, 2021

TAURO, el primer proyecto europeo de innovación para el sector ganadero de bravo

Analizarán, difundirán, comunicarán la importancia de una carne desconocida, sostenible y saludable

Ganadería

Este lunes tuvo lugar la presentación de GO TAURO, el primer proyecto de innovación de vitola europea para el sector del toro bravo que contó con la asistencia por parte del Ministerio de Agricultura de la Subdirectora General de Medios de Producción Agrícola, Leonor Algarra y desde Comunidad de Madrid nos acompañaron el Director General de Biodiversidad y Recursos Naturales, Luis del Olmo y el Director General del IMIDRA, Sergio López.

El Grupo Operativo TAURO es un consorcio de entidades de diferentes perfiles que han asociado para fortalecer a la ganadería de toro bravo a través de un proyecto de 440.000 euros, dividido en tres periodos cofinanciado por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación vía Unión Europea, en la convocatoria de 2020 a través del Fondo Europeo Agrario de Desarrollo Rural (FEADER)

En una convocatoria donde se presentaron más de 250 proyectos, únicamente 34 fueron beneficiados, por tanto, el sector de bravo está de enhorabuena.

Capitaneado por UCTL, Tauro cuenta con seis socios fundamentales que investigarán, analizarán, difundirán, comunicarán la importancia de una carne desconocida, sostenible y saludable.