logo agrobank

Tu privacidad es importante para nosotros

CaixaBank utiliza cookies propias y de terceros para analizar tu navegación con fines estadísticos, de personalización (p.ej., idioma) y publicitarios, incluido el mostrarte publicidad personalizada a partir de un perfil elaborado en base a tu navegación. Pulsa para tener más información o para configurar o rechazar su uso. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar y seguir navegando”

17 de mayo, 2022

Suscrito un nuevo acuerdo para impulsar la investigación en la gestión sostenible de los recursos pesqueros

Este convenio establece un marco de colaboración para la realización de actividades de análisis, estudio y generación de conocimiento

Pesca

La Secretaría General de Pesca y la Fundación AZTI han suscrito un acuerdo de colaboración para el impulso de la investigación científica con el fin de potenciar la gestión sostenible de los recursos pesqueros, en los ámbitos económico, social y medioambiental, en beneficio de la viabilidad del sector a largo plazo.

En el marco de este acuerdo se realizarán actividades de análisis, estudio y generación de conocimiento, que aporten mayor información para la gestión sostenible de los recursos. Además, se propiciará el intercambio de información y la realización de actividades conjuntas de comunicación y formación.

El Ministerio va a destinar un presupuesto de más de dos millones de euros en las anualidades 2022 y 2023 para la organización y realización de las actuaciones previstas en este convenio. Esta inversión mejorará la cantidad y la calidad de los conocimientos científicos que informan la toma de decisiones en materia de gestión de las pesquerías. Está previsto, entre otros elementos, un apartado sobre fomento de la investigación pesquera y acuícola para garantizar un enfoque ecosistémico en la toma de decisiones en materia de gestión de las pesquerías.

Este acuerdo, incluido dentro del Plan Nacional de Recuperación, Transformación y Resiliencia, reafirma el compromiso del ministerio con la defensa de un uso sostenible de los recursos marinos, tanto en aguas españolas como extranjeras, haciendo del mejor conocimiento científico el pilar fundamental en la toma de decisiones.

Para la Fundación AZTI, el convenio responde a uno de sus fines de interés social como es la promoción, investigación y estudio de las ciencias del mar, ambientales y las relacionadas con la protección de los recursos naturales y del medio ambiente marino.