logo agrobank

Tu privacidad es importante para nosotros

CaixaBank utiliza cookies propias y de terceros para analizar tu navegación con fines estadísticos, de personalización (p.ej., idioma) y publicitarios, incluido el mostrarte publicidad personalizada a partir de un perfil elaborado en base a tu navegación. Pulsa para tener más información o para configurar o rechazar su uso. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar y seguir navegando”

30 de agosto, 2021

Startup Europe Smart Agrifood Summit incluirá el Foro de Innovación del Aceite de Oliva y un foro de eficiencia energética aplicada a los cultivos

El foro tendrá lugar los días 30 de septiembre y 1 de octubre en FYCMA

I+D+i

El programa de la cuarta edición de Startup Europe Smart Agrifood Summit suma este año importantes novedades a sus contenidos, como es el caso del Olive Oil Innovation Forum, en el que se analizarán los nuevos retos del sector del olivar y el aceite de oliva, al tiempo que se mostrarán soluciones innovadoras destinadas a mejorar la calidad de la producción y la comercialización de este producto. Consolidada como una de las principales citas internacionales en torno a la transformación del sector agroalimentario, Agrifood añade también a su programación de este año el Renewable Energy and Energy Efficiency Forum, que expondrá la última tecnología aplicada a la obtención energías renovables, además de la eficiencia y autoproducción energética en las superficies de cultivo. Igualmente, este nuevo foro analizará además las nuevas ayudas y Fondos Europeos destinadas a potenciar la transición energética en el sector primario. El encuentro tendrá lugar los próximos días 30 de septiembre y 1 de octubre de 2021 en FYCMA (Palacio de Ferias y Congresos de Málaga), que organiza el evento junto a la Fundación Europea para la Innovación (INTEC).

Además de estas novedades, Agrifood albergará paneles temáticos destinados a analizar los retos de la cadena agroalimentaria a nivel global o las nuevas plataformas para la gestión y planificación agropecuaria, forestal y ambiental. Asimismo, este año cobrarán protagonismo el uso de tecnologías disruptivas y la digitalización para afrontar los retos de la industria y las nuevas demandas de consumo en torno a la sostenibilidad de la producción o los nuevos alimentos. De esta forma, el foro abordará la aplicación de la robótica y la inteligencia artificial en los cultivos o las proteínas alternativas derivadas de vegetales, productos del mar o carne cultivada. El programa contará además con paneles relacionados con los nuevos desafíos de la distribución alimentaria en un mercado cada vez más globalizado.

Smart Agrifood Summita cogerá además encuentros especializados como la segunda edición del Rural Depopulation Forum, que contará en esta edición con la participación de redes y asociaciones creadas en este ámbito en toda Europa. En este sentido, se analizará el impacto de la innovación social frente al reto demográfico en un panel al tiempo que se expondrán experiencias que se están llevando a caboen Europa para la innovación en los municipios pequeños; desde la creación de startups, laboratorios de innovación abierta a la generación de redes de proximidad con la ayuda de plataformas y de tecnología ligada a la inteligencia artificial para las zonas rurales.

Startup Europe Smart Agrifood Summit volverá a reunir las mejores iniciativas en el ámbito AgriFoodTech, facilitando la cooperación entre los diferentes actores del sector y promoverá el espíritu empresarial innovador en la industria agroalimentaria, brindando oportunidades de desarrollo y crecimiento a empresas de carácter emergente. De esta forma, la edición 2021 se posiciona como el punto de encuentro necesario para poner en común, analizar y debatir las estrategias y líneas de actuación frente a los retos globales de la cadena de valor agroalimentaria en un contexto marcado por la futura etapa de recuperación pos-Covid. Cabe recordar que, en 2020, el encuentro convocó a más de 250 startups y emprendedores tecnológicos y a más de 300 empresas representadas.