logo agrobank

Tu privacidad es importante para nosotros

CaixaBank utiliza cookies propias y de terceros para analizar tu navegación con fines estadísticos, de personalización (p.ej., idioma) y publicitarios, incluido el mostrarte publicidad personalizada a partir de un perfil elaborado en base a tu navegación. Pulsa para tener más información o para configurar o rechazar su uso. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar y seguir navegando”

9 de noviembre, 2022

SEPOR cerró su 55ª edición con un amplio éxito de participación y de asistencia

Se reafirma como un evento ineludible para los profesionales del sector de relevancia nacional e internacional

Ganadería

El alcalde y presidente de la Feria Ganadera, Industrial y Agroalimentaria de Lorca, SEPOR, Diego José Mateos, ha destacado “el gran éxito logrado por la 55 edición de SEPOR, que se celebraba del 24 al 27 de octubre en IFELOR, “con cuatro intensas jornadas repletas de charlas, mesas redondas y actividades que han reafirmado su papel como encuentro de referencia para los profesionales del sector a nivel nacional e incluso internacional".

El alcalde de Lorca ha explicado que “una vez finalizada la 55 edición de SEPOR, la tradicional feria ganadera, industrial y agroalimentaria, podemos resaltar el enorme éxito obtenido tanto de participación como de asistencia a esta feria de relevancia no solo nacional sino internacional”.

Diego José Mateos ha reiterado que “la apuesta de equipo de Gobierno por seguir impulsando SEPOR es firme, hemos trabajado para que esta edición de la feria pudiera celebrarse en IFELOR, un espacio completamente renovado y polivalente para acoger este gran evento del sector ganadero, industrial y agroalimentario”.

La 55ª Feria Ganadera, Industrial y Agroalimentaria de Lorca, SEPOR, ha contado con más de 150 patrocinadores y colaboradores, que con cerca de 500 firmas comerciales del sector ganadero, agroalimentario e industrial, han hecho posible que pudieran llevarse a cabo las diferentes sesiones y jornadas, donde más de 150 ponentes han participado en sus 18 sesiones técnicas que, repartidas entre las tres salas dispuestas por la organización, han servido de forma dinámica para ofrecer una experiencia total a los visitantes.

Por su parte, la gerente de la feria, Patry Bermúdez, ha indicado que “el lema de la Feria de este año era ‘La brújula del sector’, con la extensa programación que incluía, entre otros, el reconocido Simpósium Internacional de Porcinocultura, que contó con 650 inscritos, el V SEPOR Commodities Exchange, la Jornada Aviar o la VIII Jornada Nacional de Vacuno de Carne, creo que lo hemos conseguido”.

Patry Bermúdez ha destacado, en cuanto a la participación, que “gracias a la mejora de la situación sanitaria, este año hemos podido recuperar la presencialidad y volver a reunir el mayor valor que tiene SEPOR: nuestra comunidad”.

Bermúdez ha apuntado que “poder volver a celebrar nuestra feria como estábamos acostumbrados, ha hecho que no fuera necesario incorporar las jornadas técnicas al mundo virtual, aunque durante el año seguiremos trabajando para divulgarlas, por lo que sin duda superaremos las cifras del año pasado. En cuanto al número de visitantes, nuestra feria se ha ratificado como el escenario más importante a nivel nacional para este sector, con presencia de todas las comunidades autónomas y amplia representación internacional. Hemos vuelto con más fuerza que nunca y muestra de ello ha sido la alta tasa de visitantes que han vuelto a la feria tras dos años fuera del casco urbano”.