logo agrobank

Tu privacidad es importante para nosotros

CaixaBank utiliza cookies propias y de terceros para analizar tu navegación con fines estadísticos, de personalización (p.ej., idioma) y publicitarios, incluido el mostrarte publicidad personalizada a partir de un perfil elaborado en base a tu navegación. Pulsa para tener más información o para configurar o rechazar su uso. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar y seguir navegando”

8 de febrero, 2022

Se inicia el segundo periodo de audiencia pública sobre normas de sanidad y protección animal durante el transporte

La nueva norma supondrá un gran avance para mejorar el bienestar animal durante el transporte

Ganadería

Se inicia el periodo de segunda audiencia pública del proyecto de real decreto sobre normas de sanidad y protección animal durante el transporte, para recabar la opinión de las organizaciones representativas del sector y de los ciudadanos interesados, con lo que se da mayor transparencia y seguridad jurídica al texto.

El seguimiento de la implementación del real decreto de 2016 sobre normas de sanidad y protección animal durante el transporte, llevado a cabo a través de los controles oficiales de las comunidades autónomas y de los servicios veterinarios de los puestos de control fronterizos y puntos de salida, ha evidenciado la necesidad de introducir mejoras en el texto para mejorar la protección de los animales durante el transporte.

Asimismo, la aprobación de un nuevo marco comunitario sobre controles oficiales ha puesto de manifiesto que existe un margen de actuación en los mecanismos disponibles a la hora de establecer e implementar los controles oficiales.

La nueva norma, que forma parte del paquete legislativo de acompañamiento del Plan Estratégico de la Política Agrícola Común, supondrá un gran avance para mejorar el bienestar animal durante el transporte, actividad de gran relevancia en nuestro país, y dará respuesta a las recomendaciones que al respecto se plantean desde las instancias comunitarias, dentro del actual marco normativo.

Esta segunda consulta pública, que permanecerá abierta del 8 al 16 de febrero de 2022, se encuentra disponible en: https://www.mapa.gob.es/es/ganaderia/participacion-publica/proyecto_proteccion_transporte.aspx