logo agrobank

Tu privacidad es importante para nosotros

CaixaBank utiliza cookies propias y de terceros para analizar tu navegación con fines estadísticos, de personalización (p.ej., idioma) y publicitarios, incluido el mostrarte publicidad personalizada a partir de un perfil elaborado en base a tu navegación. Pulsa para tener más información o para configurar o rechazar su uso. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar y seguir navegando”

25 de noviembre, 2022

Se crea la Mesa de la Ciencia Pesquera

Como grupo de trabajo permanente y consultivo para el debate y asesoramiento en materia científica y tecnológica

Pesca

El Boletín Oficial del Estado ha publicado hoy la orden por la que se crea la Mesa de la Ciencia Pesquera, órgano adscrito al Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y al Ministerio de Ciencia e Innovación como grupo de trabajo permanente y consultivo para el debate y asesoramiento en materia científica y tecnológica de las políticas pesqueras, además de servir de vehículo para la participación de los ciudadanos.

La Mesa de la Ciencia Pesquera, que tendrá su sede en Vigo, nace con el propósito de contribuir al buen funcionamiento del binomio ciencia-pesca. Los análisis y debates realizados en este foro, así como su ágil transmisión a los responsables de la toma de decisiones, garantizará la máxima eficacia en la actividad administrativa en relación con las políticas pesqueras, desde una óptica científica y con la información más rigurosa y actualizada.

De esta forma, se podrá agilizar la incorporación de la innovación tecnológica a las flotas pesqueras para que puedan afrontar los nuevos retos en materia de eficiencia, descarbonización, seguridad o selectividad de las capturas.

Esta mesa estará copresidida por la Secretaría General de Pesca y la Secretaría General de Investigación, y en ella estarán representados la comunidad científica y tecnológica, el sector pesquero, la sociedad civil, las comunidades autónomas y Organizaciones No Gubernamentales.

La ciencia, el desarrollo tecnológico y la innovación se configuran como herramientas fundamentales para avanzar hacia las metas de conservación y explotación óptima de los recursos pesqueros, de vital importancia para el sector pesquero español, que opera en todos los mares del mundo y posee una industria transformadora puntera.