logo agrobank

Tu privacidad es importante para nosotros

CaixaBank utiliza cookies propias y de terceros para analizar tu navegación con fines estadísticos, de personalización (p.ej., idioma) y publicitarios, incluido el mostrarte publicidad personalizada a partir de un perfil elaborado en base a tu navegación. Pulsa para tener más información o para configurar o rechazar su uso. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar y seguir navegando”

13 de octubre, 2022

Se autoriza el reparto entre las comunidades autónomas de 135,4 millones para la financiación de programas agrícolas y ganaderos

La partida más cuantiosa, 114,5 millones de euros, va destinada a financiar proyectos en materia de bioseguridad en sanidad animal y vegetal

Ganadería

Se ha autorizado la distribución territorial entre las comunidades autónomas de 135,4 millones de euros para la financiación de distintos programas en materia agrícola y ganadera. De los dos paquetes de fondos, el más cuantioso, por importe de 114.541.247,28 corresponden a la concesión de ayudas enmarcadas en el Plan Nacional de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR).

Estos 114,5 millones corresponden a la segunda anualidad del PRTR, sobre una dotación global prevista para el conjunto del periodo 2021-2023 de 345 millones de euros. De este paquete, 101.847.247,28 euros están destinados a la línea de apoyo a inversiones en agricultura de precisión, eficiencia energética y economía circular en el sector agrícola y ganadero. Los otros 12,7 millones de euros financiarán proyectos en el ámbito de la sanidad animal y vegetal, que refuercen los sistemas de capacitación y bioseguridad en viveros y centros de limpieza y desinfección de vehículos de transporte terrestre de animales.

La distribución de estas ayudas tendrá ahora que ser sometida a la Conferencia Sectorial de Agricultura y Desarrollo Rural, que se celebrará el próximo 13 de octubre. Con este reparto se cumple el compromiso del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación de atender la totalidad de solicitudes recibidas por los órganos competentes de las comunidades autónomas en sus respectivas convocatorias.

En este marco, y con idéntica finalidad, se ha acordado, además del reparto de las cantidades presupuestadas en 2022, la territorialización de 33,03 millones de euros correspondientes a la anualidad 2023, de manera que las comunidades autónomas puedan atender la totalidad de solicitudes recibidas en la convocatoria 2022 para los programas de apoyo a inversiones en agricultura de precisión, eficiencia energética y economía circular en el sector agrícola y ganadero.

Así, los órganos gestores de las comunidades autónomas podrán resolver la convocatoria de este año y adjudicar la totalidad de proyectos solicitados, mientras que en 2023 se publicarán nuevas convocatorias con el crédito restante asignado a dicha anualidad y no territorializado aún.