logo agrobank

Tu privacidad es importante para nosotros

CaixaBank utiliza cookies propias y de terceros para analizar tu navegación con fines estadísticos, de personalización (p.ej., idioma) y publicitarios, incluido el mostrarte publicidad personalizada a partir de un perfil elaborado en base a tu navegación. Pulsa para tener más información o para configurar o rechazar su uso. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar y seguir navegando”

5 de mayo, 2022

Publicada la convocatoria de ayudas por 16,2 millones para proyectos innovadores de transformación territorial y lucha contra la despoblación

Esta es la primera vez que se lanza una convocatoria de ayudas directas enfocadas al reto demográfico

Industria

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica hoy una convocatoria de ayudas del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO) por valor de 16,2 millones de euros para la financiación de proyectos innovadores de transformación territorial y lucha contra la despoblación.

La convocatoria contempla subvenciones en tres modalidades: 10,3 millones para entidades locales [enlace], 2,4 millones para entidades sin ánimo de lucro [enlace] y 3,4 millones para impulsar la actividad económica y apoyar al emprendimiento rural, en especial para mujeres y jóvenes [enlace].

Esta es la primera vez que se lanza una convocatoria de ayudas directas enfocadas al reto demográfico. El objetivo es consolidar un ecosistema social y emprendedor de ámbito local y aprovechar las oportunidades que ofrece el medio rural.

Las solicitudes se deberán presentar en el plazo de 30 días hábiles contados a partir de mañana, 5 de mayo de 2022 (día siguiente a su publicación en el BOE).

El compromiso de Gobierno con la generación de oportunidades en el medio rural se ve reflejado en el esfuerzo presupuestario. Entre 2021 y 2022, el Gobierno habrá invertido 8.000 millones de euros en los pequeños municipios para afrontar el reto demográfico y frenar la despoblación: solo en 2021 comenzó a tramitarse una inversión de casi 3.800 millones y, en 2022, los Presupuestos Generales del Estado recogen una inversión de más de 4.200 millones, lo que permitirá superar el objetivo de invertir 10.000 millones hasta 2023.