logo agrobank

Tu privacidad es importante para nosotros

CaixaBank utiliza cookies propias y de terceros para analizar tu navegación con fines estadísticos, de personalización (p.ej., idioma) y publicitarios, incluido el mostrarte publicidad personalizada a partir de un perfil elaborado en base a tu navegación. Pulsa para tener más información o para configurar o rechazar su uso. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar y seguir navegando”

16 de marzo, 2020

“Preocupación” entre los apicultores extremeños con colmenas en Portugal

La propagación del coronavirus en Portugal, y el hecho de que el Gobierno luso se plantee cerrar fronteras, preocupa a los apicultores extremeños que tienen instaladas colmenas en el país vecino

Ganadería

La propagación del coronavirus en Portugal, y el hecho de que el Gobierno luso se plantee cerrar fronteras, preocupa a los apicultores extremeños que tienen instaladas colmenas en el país vecino y que ven cómo podría peligrar el mantenimiento de éstas.

El responsable de la Sectorial de Apicultura de Asaja Extremadura, Paulino Marcos, ha afirmado a Efe que existe "mucha incertidumbre" en estos apicultores, principalmente de las zonas de las Hurdes y Gata, pues podrían perder la producción de esas colmenas.

Según ha explicado, apicultores extremeños han instalado colmenas en municipios portugueses debido a que el territorio luso, pese al crecimiento del sector en los últimos tiempos, está “menos saturado” de colmenas, y por tanto disponen de más espacio.

Los profesionales extremeños residen en la comunidad pero acuden a diario al cuidado de estas colmenas, las cuales quedarían desatendidas con un cierre de fronteras.