logo agrobank

Tu privacidad es importante para nosotros

CaixaBank utiliza cookies propias y de terceros para analizar tu navegación con fines estadísticos, de personalización (p.ej., idioma) y publicitarios, incluido el mostrarte publicidad personalizada a partir de un perfil elaborado en base a tu navegación. Pulsa para tener más información o para configurar o rechazar su uso. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar y seguir navegando”

18 de noviembre, 2021

PIMEC y CaixaBank impulsan la viabilidad empresarial de las pymes y los autónomos de Cataluña

Para potenciar el autoempleo e incentivar la actividad emprendedora

Industria

PIMEC y CaixaBank han renovado su convenio de colaboración, vigente desde junio de 2019, por el cual ambas entidades trabajan conjuntamente para ofrecer en el tejido productivo catalán productos y servicios ajustados a sus necesidades financieras en beneficio de la viabilidad empresarial de las pymes y los autónomos de Cataluña.

A tal efecto, a través del acuerdo entre las dos entidades se quiere potenciar una línea de financiación de MicroBank de un millón de euros para potenciar el autoempleo e incentivar la actividad emprendedora, favoreciendo la igualdad de oportunidades con especial atención a los colectivos en situación de vulnerabilidad. El objetivo es financiar la creación o ampliación de microempresas, negocios de autónomos y proyectos de autoempleo con el objetivo de contribuir al desarrollo del tejido productivo y al progreso social.

Por parte de PIMEC, la rúbrica de la ampliación del acuerdo ha ido a cargo de su presidente, Antoni Cañete, y por parte de CaixaBank de su directora territorial en Barcelona, Maria Alsina. Patronal y entidad bancaria han asegurado que con la continuidad de este convenio se seguirán desarrollando herramientas clave para que la recuperación de la economía catalana sea lo más rápido posible, facilitando la concesión de crédito y apoyando a las necesidades de las micro, pequeñas y medianas empresas.