logo agrobank

Tu privacidad es importante para nosotros

CaixaBank utiliza cookies propias y de terceros para analizar tu navegación con fines estadísticos, de personalización (p.ej., idioma) y publicitarios, incluido el mostrarte publicidad personalizada a partir de un perfil elaborado en base a tu navegación. Pulsa para tener más información o para configurar o rechazar su uso. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar y seguir navegando”

28 de febrero, 2020

Pesca, agricultura y automoción, prioridades españolas en el acuerdo del Brexit

Entre las prioridades de España en esta negociación figuran los productos agrícolas y el vino, además de los sectores de la automoción, farmacéutico o químico

Pesca

La secretaria de Estado de Comercio, Xiana Méndez, ha situado este miércoles la automoción, los servicios, la agricultura y la pesca entre las prioridades de España en la negociación del acuerdo comercial con el Reino Unido tras el Brexit.

En un encuentro con medios, Méndez ha celebrado que el mandato para negociar la relación entre la Unión Europea y el Reino Unido aprobado ayer por el Consejo de Asuntos Generales "realmente responde" a los intereses de España.

Ahora, hay que negociar "el mejor acuerdo posible" en materia de comercio, que sea amplio y equilibrado, que logre establecer "cero aranceles y cero cuotas" para todas las mercancías, cooperación aduanera y facilitación del comercio, ha añadido.

La pesca ya ha dado un paso adelante porque el mandato vincula el comercio de productos pesqueros al acceso a las aguas, algo "fundamental" porque permitirá a los barcos pesqueros españoles acceder a aguas británicas.

Entre las prioridades de España en esta negociación figuran los productos agrícolas, que "abastecen los supermercados británicos", en particular las frutas y verduras por su carácter perecedero, y el vino, además de los sectores de la automoción, farmacéutico o químico.