logo agrobank

Tu privacidad es importante para nosotros

CaixaBank utiliza cookies propias y de terceros para analizar tu navegación con fines estadísticos, de personalización (p.ej., idioma) y publicitarios, incluido el mostrarte publicidad personalizada a partir de un perfil elaborado en base a tu navegación. Pulsa para tener más información o para configurar o rechazar su uso. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar y seguir navegando”

15 de septiembre, 2021

Origen España y la Comisión Europea ponen “los ojos como platos” a los consumidores

Los productos con “denominación de origen” generan un volumen de negocio de más de 1.640 millones de euros

Industria

ORIGEN ESPAÑA estrena campaña en distintas televisiones nacionales con el fin de sensibilizar a los consumidores sobre los sellos europeos de calidad diferenciada Denominación de Origen Protegida (DOP) e Indicación Geográfica Protegida (IGP). Una iniciativa cuyo fin es que se conozcan y se puedan reconocer, tanto su significado como su valor. Esta campaña en TV se engloba dentro del proyecto “Abre los ojos ¡Disfruta!”, de tres años de duración y cofinanciado por la Unión Europea en un 70%.

Es la primera vez que se promocionan en TV exclusivamente los dos sellos europeos, con una importante financiación sectorial, lo que significa un gran paso no sólo para la asociación, sino para toda la calidad diferenciada nacional.

“Los sellos DOP e IGP garantizan la excelencia, calidad y origen de algunos de los productos más reconocidos en la gastronomía española y se quieren acercar a los consumidores a través de una campaña de TV muy novedosa y que rompe con los códigos tradicionales” en palabras de Jesús González, presidente de ORIGEN ESPAÑA. Una campaña con una imagen muy actual como son las videollamadas, con mensaje de humor y lenguaje cercano, “poniendo los ojos como platos” al público. La campaña se estrenará con formatos televisivos (2 spots de 20” y 3 de 10”, cada uno de ellos con distintos productos con sello DOP o IGP), display (RTB) y Social Ads durante este mes de septiembre y contará con futuras oleadas a lo largo del cuatrimestre final del año.