logo agrobank

Tu privacidad es importante para nosotros

CaixaBank utiliza cookies propias y de terceros para analizar tu navegación con fines estadísticos, de personalización (p.ej., idioma) y publicitarios, incluido el mostrarte publicidad personalizada a partir de un perfil elaborado en base a tu navegación. Pulsa para tener más información o para configurar o rechazar su uso. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar y seguir navegando”

3 de junio, 2022

Opdenergy cierra con CaixaBank dos líneas de crédito verde que suman 50 millones de euros

Estas líneas están categorizadas como préstamos verdes y cumplen con los Green Loan Principles

Sostenibilidad

Opdenergy, un productor independiente de renovable, ha cerrado dos líneas de crédito con CaixaBank por un importe conjunto de hasta 50 millones de euros, ambas calificadas como “verdes” por cumplir con los principios designados dentro de los “Green Loan Principles”, cuyo fin es promover la sostenibilidad y ofrecer beneficios ambientales claros.

Con estas líneas de crédito que se engloban dentro del marco de financiación verde que Opdenergy publicó el año pasado con la verificación de Sustainalytics, la compañía podrá financiar el desarrollo de diferentes proyectos de energía solar fotovoltaica ubicados en España y Estados Unidos entre otros. Concretamente las líneas se esperan utilizar para emitir avales para interconexión y los PPAs de proyectos en Estados Unidos y para créditos documentarios para activos en España.

Con el cierre de estos acuerdos con CaixaBank, Opdenergy demuestra su capacidad para continuar creciendo de la mano de entidades financieras de primer nivel y su capacidad para negociar vías alternativas de financiación para desarrollar los diferentes proyectos que tiene en cartera a nivel nacional e internacional al tiempo que continúa consolidando su posicionamiento como un player relevante en la industria de las energías renovables.

Luis Cid, CEO de Opdenergy, declaró: "Este nuevo acuerdo de financiación que hemos alcanzado con CaixaBank nos ayudará a continuar poniendo en valor nuestro papel en la industria de las energías limpias y la importancia de invertir y desarrollar proyectos que impacten positivamente en el medio ambiente, tanto a nivel nacional como internacional. Es un orgullo para nosotros contar con el respaldo y la confianza de una entidad de primer nivel como CaixaBank en la consecución de nuestros objetivos”.

CaixaBank es una de las entidades financieras más comprometidas con la sostenibilidad. Esta operación es una muestra más del plan de diversificación e innovación que el banco está llevando a cabo para adaptar las soluciones de financiación sostenible a los productos de Banca Transaccional más utilizados por las empresas. En 2021 CaixaBank realizó operaciones sostenibles de Banca Transaccional que movilizaron 4.188 millones de euros, con empresas de diversos sectores, con operaciones pioneras en factoring, confirming o líneas de avales, entre otros.