logo agrobank

Tu privacidad es importante para nosotros

CaixaBank utiliza cookies propias y de terceros para analizar tu navegación con fines estadísticos, de personalización (p.ej., idioma) y publicitarios, incluido el mostrarte publicidad personalizada a partir de un perfil elaborado en base a tu navegación. Pulsa para tener más información o para configurar o rechazar su uso. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar y seguir navegando”

7 de noviembre, 2020

Nuevos modelos de innovación global en ALIBETOPÍAS

La jornada para abordar los futuros retos del sector y potenciar la innovación como palanca de desarrollo

I+D+i

La Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB) ha celebrado ALIBETOPÍAS: Nuevos territorios en alimentación y bebidas, el evento de referencia en innovación en el sector alimentario que reúne anualmente a los profesionales de I+D+i de la industria de alimentación y bebidas, para abordar los retos del sector y repasar las nuevas tendencias que definirán sus próximos pasos.

ALIBETOPÍAS pone de manifiesto la importancia de la innovación como palanca de crecimiento y desarrollo para el sector, sobre todo en el caso de las pequeñas y medianas empresas, para que puedan mejorar y encontrar nuevas oportunidades de negocio en una jornada especialmente dedicada a las start-ups.

En ALIBETOPÍAS también han tenido especial protagonismo las tecnologías disruptivas, con novedades en economía circular, digitalización y alimentactivos, así como los nuevos modelos de Innovación Global.

En esta sexta edición, FIAB ha adaptado la jornada para realizarla en formato híbrido (presencial y online) y garantizar el cumplimiento de las medidas y protocolos de seguridad en un contexto marcado por el COVID-19.

Según datos del último Informe Económico, elaborado por FIAB, durante el ejercicio de 2019 se incrementó la incorporación de empresas alimentaria a actividades de I+D+i. Cada vez son más las compañías que realizan actividades de innovación, elevando la cifra a un total de 786 empresas, de las que el 83% son pymes.

Isabel Bombal, directora general de Desarrollo Rural, Innovación y Formación Agroalimentaria del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, ha acompañado de manera virtual al presidente de FIAB en la apertura del evento. Bombal ha destacado el excelente comportamiento del sector durante las semanas de confinamiento debido a la pandemia, y su respuesta ágil y eficiente, para lo cual ha sido esencial el papel de la innovación.