logo agrobank

Tu privacidad es importante para nosotros

CaixaBank utiliza cookies propias y de terceros para analizar tu navegación con fines estadísticos, de personalización (p.ej., idioma) y publicitarios, incluido el mostrarte publicidad personalizada a partir de un perfil elaborado en base a tu navegación. Pulsa para tener más información o para configurar o rechazar su uso. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar y seguir navegando”

25 de diciembre, 2021

Nuevas ayudas para compensar la reducción de días de pesca en el Mediterráneo aplicada por la Unión Europea

Serán financiadas con el Fondo Europeo Marítimo y de Pesca (FEMP) y se asimilarán a paradas temporales

Pesca

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) va a habilitar un sistema de ayudas para compensar a la flota de arrastre del Mediterráneo por la reducción del esfuerzo pesquero decidida en el último Consejo de Ministros de Pesca de la Unión Europea (UE) a propuesta de la Comisión Europea.

El nuevo sistema de ayudas presentado ayer permitirá compensar a los armadores y tripulantes por los días que se vean obligados a reducir el esfuerzo pesquero como consecuencia de la aplicación del plan plurianual para las especies demersales.

Los días de reducción se calcularán en función de las jornadas que los buques actuales podrían tener de actividad si no hubieran tenido que acometer la reducción de esfuerzo asociada al plan.

La compensación a los armadores se realizará en base a un baremo diario calculado en función de un porcentaje respecto de los ingresos medios realizados en los tres años anteriores al plan por cada buque.

Con respecto los tripulantes, se establecerá una compensación diaria de 50 euros por persona. Con este nuevo método se pretende establecer un sistema más adaptado a las nuevas circunstancias del Mediterráneo y hacerlo además de una manera más específica, en función de las condiciones de cada buque.