logo agrobank

Tu privacidad es importante para nosotros

CaixaBank utiliza cookies propias y de terceros para analizar tu navegación con fines estadísticos, de personalización (p.ej., idioma) y publicitarios, incluido el mostrarte publicidad personalizada a partir de un perfil elaborado en base a tu navegación. Pulsa para tener más información o para configurar o rechazar su uso. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar y seguir navegando”

31 de enero, 2022

Nace mEATquality , un proyecto europeo que trabajará en la calidad y sostenibilidad de la carne

Ofrecerá a los consumidores una carne de cerdo y de pollo de mejor calidad y asegurando un elevado nivel de bienestar animal

Sostenibilidad

mEATquality es un nuevo proyecto europeo, dentro del marco del programa de investigación e innovación Horizonte 2020 de la Comisión Europea, mediante el convenio de financiación nº 101000344. mEATquality celebró su primera reunión anual, durante los días 19 y 20 de enero, en formato digital. Se reunieron más de personas 60 para debatir y coordinar todas las actividades previstas para 2022 y los 3 años siguientes.

Se presentaron las principales disciplinas básicas del proyecto, de la producción animal a los productos derivados de la carne. mEATquality trabajará todos los aspectos de la producción de carne de cerdo y de pollos de engorde. mEATquality tiene la ambición de ofrecer a los consumidores una carne de cerdo y de pollo de mejor calidad y asegurando un elevado nivel de bienestar animal. Para ello, se va a trabajar directamente con ganaderos/as y socios de la industria de transformación de la carne para el desarrollo de conocimiento científicas y soluciones prácticas. Adicionalmente, se tendrá el objetivo de reducir el impacto medioambiental y mejorar la sostenibilidad económica de la cadena.

Por ello, se ha creado un equipo multidisciplinar, constituido por 18 organizaciones, que representan en total 7 países de la UE. Wageningen Research (Países Bajos) es el coordinador de mEATquality y el consorcio está formado por 7 socios académicos, 5 centros de investigación científica, 3 socios de la industria cárnica, 2 organizaciones que representan el sector ecológico y 1 a la cadena cárnica convencional.