logo agrobank

Tu privacidad es importante para nosotros

CaixaBank utiliza cookies propias y de terceros para analizar tu navegación con fines estadísticos, de personalización (p.ej., idioma) y publicitarios, incluido el mostrarte publicidad personalizada a partir de un perfil elaborado en base a tu navegación. Pulsa para tener más información o para configurar o rechazar su uso. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar y seguir navegando”

17 de agosto, 2020

Moderada caída de las ventas de la industria alimentaria en junio

La cifra de negocios de la industria alimentaria registró una caída del 0,9 % en junio respecto al mismo período del año anterior.

Industria

 

La cifra de negocios de la industria alimentaria registró una caída del 0,9 % en junio respecto al mismo período del año anterior, un retroceso sensiblemente menos acentuado que el de los dos meses anteriores, ya que en mayo se desplomó un 14 % y en abril, un 5 %.

Así se desprende del Índice de Cifras de Negocios de la Industria, publicado este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE), que refleja que en lo que va de año las ventas acumulan un repunte del 0,1 %.

Los datos evidencian cómo ha afectado la pandemia a la industria alimentaria española, que vio dispararse su facturación un 13 % en tasa interanual en marzo para posteriormente encadenar tres meses a la baja.

Peores resultados obtienen los fabricantes de bebidas, que en junio tuvieron un desplome de sus ventas del 14 % en comparación con el mismo mes de 2019, después de ceder un 36 % en mayo, un 38 % en abril y un 10 % en marzo.

De esta forma, en el primer semestre de 2020 la industria de las bebidas pierde un 17,8 % de su cifra de negocios en tasa interanual.

Los productores de tabaco, por su parte, vivieron en junio la primera subida de ventas del ejercicio con un aumento del 9 %, pero aun así acumulan un retroceso del 8,8 % en los seis primeros meses del año.