logo agrobank

Tu privacidad es importante para nosotros

CaixaBank utiliza cookies propias y de terceros para analizar tu navegación con fines estadísticos, de personalización (p.ej., idioma) y publicitarios, incluido el mostrarte publicidad personalizada a partir de un perfil elaborado en base a tu navegación. Pulsa para tener más información o para configurar o rechazar su uso. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar y seguir navegando”

4 de mayo, 2022

MOA Foodtech gana los Premios EmprendeXXI en Navarra

Combina biotecnología e inteligencia artificial para convertir los residuos en una proteína de próxima generación

I+D+i

La start-up MOA Foodtech ha sido la ganadora de los Premios EmprendeXXI en Navarra, impulsados por CaixaBank, a través de DayOne, su división especializada para empresas de tecnología, innovación y sus inversores, y cootorgados por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, a través de ENISA. En Navarra, además, la organización de los Premios EmprendeXXI cuenta con el apoyo del Centro Europeo de Empresas e Innovación de Navarra (CEIN).

La iniciativa de MOA Foodtech combina biotecnología e inteligencia artificial para convertir los residuos y los subproductos de la industria agroalimentaria en una proteína de próxima generación. Su tecnología ofrece proteínas de alto valor nutricional, muy versátiles, con altos niveles de digestibilidad y 100% sostenibles.

El premio incluye una dotación económica de 6.000 euros, el acceso a formación internacional especializada impartida por ESADE y expertos de Silicon Valley, que en esta edición tendrá lugar en Múnich (Alemania), y la oportunidad de participar en el Investors Day EmprendeXXI, jornada donde mantendrán contacto con inversores y empresas con interés de colaborar con el ecosistema emprendedor.

Un año más, CaixaBank y ENISA siguen impulsando y apoyando la actividad emprendedora, así como reconociendo la importante labor que desempeñan bajo el lema “Conviértete en un innovador del quince de los Premios EmprendeXXI”. Esta 15.ª edición introduce un cambio de nombre a los galardones, pasando a denominarse Premios EmprendeXXI con lo que se quiere reflejar la evolución y adaptación a las nuevas necesidades.

En esta ocasión, el acto de entrega se ha realizado en el Planetario de Pamplona, durante un encuentro que ha sido inaugurado por la directora territorial Ebro de CaixaBank, Isabel Moreno, y que ha contado además con la participación de Ana Díez Fontana, directora de Negocios y Emprendedores de CaixaBank, Pedro da Silva, director económico financiero de ENISA y con la Consejera de Economía y Hacienda del Gobierno de Navarra, Elma Saiz, que ha sido la encargada de clausurar la jornada.