logo agrobank

Tu privacidad es importante para nosotros

CaixaBank utiliza cookies propias y de terceros para analizar tu navegación con fines estadísticos, de personalización (p.ej., idioma) y publicitarios, incluido el mostrarte publicidad personalizada a partir de un perfil elaborado en base a tu navegación. Pulsa para tener más información o para configurar o rechazar su uso. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar y seguir navegando”

1 de agosto, 2022

Merluza de Celeiro con "Estrelas Solidarias no Camiño"

En el evento participarán más de 20 cocineros de primera línea

Industria

Como cada año, más de 20 cocineros significados como Estrellas Michelín, vuelven a Galicia a la celebración del evento “Estrelas Solidarias no Camiño”. Una constelación de primeras figuras que, a la llamada de los hermanos Rial y en su Casa Barqueiro en Negreira, celebran un encuentro único de la gastronomía de primer nivel en Galicia. Este evento se viene produciendo desde el año 2019 y alcanza en este 2022 su mayor nivel de asistentes y de “Estrellas”.
Estos cocineros, entre los que se encuentran Jordi Cruz, los Hermanos Torres, Elena Arzak, Paco Roncero, Angel León, Lucia Freitas, Pepe Veira, Javier Olleros, Eneko Atxa, Dani García, Manuel Costiña, Pedro Subijana, Ramón Freixa, Quique Dacosta, Marcelo Tejedor, Martín Berasategui..., cumplirán un programa donde la Merluza del Pincho de Celeiro tendrá un protagonismo estelar.
El programa incluye el día 31 una cena degustación para 100 comensales donde estarán presentes todos los cocineros asistentes, y ya en el mediodía del lunes 1 de agosto, y después de una degustación de productos gallegos, se sirva una comida donde parte del protagonismo, al igual que en la cena de día 31 de julio, recaerá en la Merluza del Pincho de Celeiro, que degustarán los más de 400 comensales y que saldrá de los fogones de Casa Barqueiro.
Este evento anual tiene como fin generar recursos para una organización que atienda a las necesidades sociales y que se signifique por una labor de relevancia y ayuda en nuestro ámbito cercano. Este año esta organización será el colectivo Compostela Esclerosis Múltiple. Merluza del Pincho de Celeiro estará presente y aportará el mejor de sus productos amparados por el sello de Galicia Calidade y certificados por Friend Of The Sea (FOS) por sus prácticas pesqueras respetuosas con nuestro entorno marítimo.