logo agrobank

Tu privacidad es importante para nosotros

CaixaBank utiliza cookies propias y de terceros para analizar tu navegación con fines estadísticos, de personalización (p.ej., idioma) y publicitarios, incluido el mostrarte publicidad personalizada a partir de un perfil elaborado en base a tu navegación. Pulsa para tener más información o para configurar o rechazar su uso. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar y seguir navegando”

12 de marzo, 2021

Más de 50 empresas del sector de las “berries” facilitan el pago de nóminas a través de tarjeta de CaixaBank

En 2020, más de 3.700 trabajadores del sector en la provincia de Huelva han utilizado este producto, a través del cual se ha canalizado el pago de cerca de 20.000 nóminas

AgroBank
  • La tarjeta permite realizar el abono de salarios de los trabajadores de temporada de una forma ágil y flexible y facilita retirar sin coste el dinero en los cajeros o utilizarlo directamente para compras en comercios.

CaixaBank, a través de AgroBank, su línea específica para el sector agro, ha facilitado el pago de más de 19.100 nóminas a más de 5.700 trabajadores temporales del sector de berries en Huelva a través de tarjeta, un método que facilita los trámites del pago de salarios para empleadores y empleados.

La tarjeta permite a las empresas hacer efectivo el pago de las nóminas mediante operaciones de recarga, de forma fácil y flexible. A su vez, el trabajador, que no tiene coste alguno por la tarjeta, puede retirar el dinero en cualquier cajero, tanto de CaixaBank como de otras entidades, o directamente utilizarlo para hacer compras en cualquier comercio adherido a la red Visa dentro de la Unión Europea. El saldo de la tarjeta puede consultarse en todo momento en los cajeros de CaixaBank o en la web de MoneyToPay. Además, los beneficiarios de las  tarjetas tienen disponible la información y las instrucciones de uso en cuatro idiomas: búlgaro, rumano, árabe y español.

El producto ha tenido una excelente acogida en el sector, de modo que en la campaña 2020 han sido las 51 empresas que han hecho uso de las tarjetas para canalizar el pago de cerca de 20.000 nóminas

Una de estas empresas es Agromartín, con sede en la localidad de Lepe, ha visto cómo el pago de nóminas a través de tarjeta permitía simplificar enormemente el proceso para los trabajadores temporales, quienes, en muchos casos, se desplazan desde otros países expresamente para las campañas y no suelen tener relación estable con ninguna entidad financiera española a través de la cual recibir el pago de su salario. “La posibilidad de abonar las nóminas a los trabajadores a través de tarjetas nos facilita enormemente el proceso de pagos. Además de ser un trámite rápido y ágil, el importe del salario está disponible en la tarjeta cuatro horas después de realizar la recarga”, afirma Isabel Martín, responsable de Agromartín.

Además, con el uso de la tarjeta en cajeros automáticos y pago en comercios, se ha facilitado el acceso a las nóminas de los trabajadores, quienes, de este modo, no tienen que personarse presencialmente en las oficinas bancarias para tener un medio de cobro de sus salarios.

AgroBank, líder del sector

En sus seis años de vida, AgroBank, la línea de negocio de CaixaBank dirigida al sector agroalimentario, ha consolidado su liderazgo en este segmento y tiene como clientes a uno de cada cuatro agricultores españoles. La propuesta de valor de AgroBank combina el desarrollo de los mejores productos y servicios adaptados a las peculiaridades de los agricultores, ganaderos o cooperativistas, junto con un asesoramiento cercano e integral, no sólo con el apoyo financiero sino también desde la planificación conjunta, la ayuda a la formación y la especialización para ofrecer un servicio realmente útil.

AgroBank cuenta con casi 1.000 oficinas propias, 3.000 profesionales con un alto conocimiento del sector y lleva a cabo acciones de impulso al sector, como jornadas técnicas o firma de acuerdos con organizaciones de relevancia. Además, a través de la Cátedra AgroBank sobre Calidad e Innovación en el sector Agroalimentario, junto a la Universidad de Lleida, desarrolla acciones como los premios a la mejor tesis doctoral y al mejor trabajo final de máster, seminarios y cursos específicos. Dada la vocación internacional del sector, AgroBank dispone de un conjunto de soluciones que facilitan el desarrollo de relaciones comerciales con cualquier lugar del mundo.

AgroBank mantiene un firme compromiso por mantener la red rural y por fomentar la diversidad en el sector, siendo esta una de las cinco líneas prioritarias del Plan Estratégico 2019-2021. Este compromiso se materializa a través de diferentes convenios con asociaciones estratégicas. A su vez, CaixaBank, dentro de su modelo de banca socialmente responsable, fomenta la financiación responsable y sostenible como una de sus líneas de acción prioritarias. En este sentido, CaixaBank dispone de líneas de financiación específicas para impulsar proyectos que ayuden a combatir el cambio climático, como la eficiencia energética o la agricultura ecológica, buscando oportunidades a favor de la salud del planeta.

Con este tipo de financiaciones CaixaBank contribuye a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas.