logo agrobank

Tu privacidad es importante para nosotros

CaixaBank utiliza cookies propias y de terceros para analizar tu navegación con fines estadísticos, de personalización (p.ej., idioma) y publicitarios, incluido el mostrarte publicidad personalizada a partir de un perfil elaborado en base a tu navegación. Pulsa para tener más información o para configurar o rechazar su uso. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar y seguir navegando”

25 de enero, 2023

Los precios en los supermercados online cierran 2022 con una subida del 14%

Cáceres y Ávila es donde más sube (17,4%) y Baleares donde menos (12,7%)

Industria

Soysuper publica los resultados de su IX Análisis anual de evolución de precios en los supermercados online, el mayor estudio de precios hasta el momento por el tamaño de la muestra. “Se han extraído los datos de 195.000 productos, tanto marca de fabricante como marca de distribución, de los nueve principales supermercados online en España integrados actualmente en la plataforma de Soysuper (Mercadona, Carrefour, Alcampo, DIA, Eroski, Condis, El Corte Inglés, Hipercor y Caprabo)” destaca su cofundadora y CEO, Marta Esteve.

Los datos extraídos de Soysuper Insights, la herramienta de monitorización de precios de Soysuper, son un análisis representativo de los precios en los supermercados físicos que nos muestran la evolución media de los precios online de todos los productos en cincuenta municipios de las cincuenta provincias españolas.

En cuanto a la evolución de precios, a cierre del 2022 el incremento anual fue del 14,0%. Hasta septiembre, el incremento se mantuvo por debajo del 10,4%, en octubre fue de 11,5%, en noviembre de 13,1% y cerró en diciembre con 14,0%.

Por Comunidades Autónomas, las que suben los precios por encima del 15,0% son Extremadura (15,7%), Castilla y León (15,4%) y Murcia (15,2%), las que menos suben sus precios son Baleares (12,7%), Navarra (13,0%) y Asturias (13,2%).

Por provincias la evolución es de aumento con respecto a 2021. El análisis realizado muestra que todas las provincias suben sus precios por encima de la máxima del año anterior, que era Toledo con el 3,9%, y 11 provincias suben por encima del 15,0%. Ávila y Cáceres son las provincias que más suben sus precios,17,4%.

En cuanto a las categorías de productos, todas las categorías principales suben sus precios a excepción de una. Las categorías que más suben a final de año son lácteos y huevos (27%), en concreto, la mantequilla (40,0%), y panadería, pastelería y repostería (20,8%), en concreto la bollería (26,5%).