logo agrobank

Tu privacidad es importante para nosotros

CaixaBank utiliza cookies propias y de terceros para analizar tu navegación con fines estadísticos, de personalización (p.ej., idioma) y publicitarios, incluido el mostrarte publicidad personalizada a partir de un perfil elaborado en base a tu navegación. Pulsa para tener más información o para configurar o rechazar su uso. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar y seguir navegando”

26 de agosto, 2020

Los precios de la industria de la alimentación suben un 0,3 % en julio

El Índice de Precios Industriales (IPRI) de las compañías de alimentación subió un 0,3 %.

Industria

El Índice de Precios Industriales (IPRI) de las compañías de alimentación subió un 0,3 % en julio en comparación con el mismo mes del año anterior, mientras que el índice general para el conjunto de los sectores sufrió un retroceso del -4,8 %.

Según el IPRI, publicado este martes por el Instituto Nacional de Estadística (INE), la subida en la tasa mensual en el caso de los fabricantes de alimentos fue del 0,1 %, por debajo del 1,8 % relativo al índice general.

Por su parte, los precios de los fabricantes de bebidas tuvieron en julio un incremento interanual del 0,7 % tras mantenerse invariables (0,0 %) respecto a junio.

En el caso de la industria del tabaco, el aumento interanual de los precios fue del 1,7 % mientras en su tasa mensual, al igual que en la empresas de bebidas, no registraron variaciones (0,0 %).