logo agrobank

Tu privacidad es importante para nosotros

CaixaBank utiliza cookies propias y de terceros para analizar tu navegación con fines estadísticos, de personalización (p.ej., idioma) y publicitarios, incluido el mostrarte publicidad personalizada a partir de un perfil elaborado en base a tu navegación. Pulsa para tener más información o para configurar o rechazar su uso. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar y seguir navegando”

24 de agosto, 2022

Lleida acogerá en septiembre el 1er Congreso BIT sobre Bioeconomía, Innovación y Tecnología de Cataluña

El evento reunirá en La Llotja de Lleida más de cincuenta ponencias el 29 y 30 de septiembre

I+D+i

En septiembre Lleida acogerá el Congreso BIT 2022, presentado como el evento de referencia en Cataluña de la Bioeconomía, la Innovación y la Tecnología. La cita tendrá lugar en la Lonja de Lleida los días 29 y 30 de septiembre, y reunirá a más cincuenta expertos en esta materia.

Organizado por el Departamento de Acción Climática, Alimentación y Agenda Rural de la Generalidad de Cataluña (DACC), Feria de Lleida y el Ayuntamiento de Vic, con el apoyo de la Diputación y el Ayuntamiento de Lleida, y patrocinado por CaixaBank, es el principal punto de encuentro empresas, start-ups y centros de investigación que lideran el futuro de la bioeconomía catalana para transformar el sector primario y agroindustrial. La iniciativa cuenta con el apoyo y colaboración del IRTA, junto con la participación de otros centros de investigación e instituciones arraigadas en el territorio.

Una cincuentena de ponentes darán a conocer sus experiencias en torno a la bioeconomía en diferentes sesiones temáticas, mesas redondas, talleres y presentaciones. El objetivo del congreso es convertirse en un espacio de impulso a la transformación del sector primario y agroindustrial con la promoción de estrategias empresariales e innovaciones tecnológicas que permitan producir bioproductos y bioenergía de forma más eficiente, saludable y respetuosa con el medio ambiente.

El evento ofrecerá más de un centenar de actividades que tienen por objetivo la información, la difusión, la formación y la sensibilización en torno a la bioeconomía. Estas actividades se desarrollarán durante la semana previa en la Feria de San Miguel de Lleida, y también durante la celebración de la misma.