logo agrobank

Tu privacidad es importante para nosotros

CaixaBank utiliza cookies propias y de terceros para analizar tu navegación con fines estadísticos, de personalización (p.ej., idioma) y publicitarios, incluido el mostrarte publicidad personalizada a partir de un perfil elaborado en base a tu navegación. Pulsa para tener más información o para configurar o rechazar su uso. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar y seguir navegando”

20 de mayo, 2021

Las exportaciones españolas de vino crecieron un 6% en valor y un 16%

Crecen en el primer trimestre de 2021 tras registrarse el mejor mes de marzo de la serie histórica

Industria

Crecen en el primer trimestre de 2021 (+6% en valor y +16% en volumen), tras registrarse el mejor mes de marzo de la serie histórica en valor y el mejor en volumen, desde marzo de 2015.

Con 263,9 millones de euros (+21%) y 210,1 millones de litros de vino exportados (+30%), España ha registrado el mejor mes de marzo de su serie histórica y el mejor en volumen, desde marzo de 2015. Junto a los datos positivos de febrero, el primer trimestre de 2021 se cierra con crecimientos del +6% en valor, hasta los 638,4 millones € (+35,2 millones) y del +16% en volumen, hasta los 547,8 millones de litros (+75 millones).

Crecieron las exportaciones de los vinos en bag-in-box, vinos tranquilos envasados, de licor y de aguja, tanto en valor como en volumen. En términos de volumen, destaca el crecimiento de los vinos a granel sin indicación y de los vinos varietales a granel. El vino espumoso no remonta y mantiene su evolución negativa.

En lo que se refiere al interanual a marzo de 2021, las exportaciones se situaron en los 20,9 millones de hl (+0,5%) y los 2.651,2 millones de euros (-0,8%).

Por mercados, buena marcha de las ventas a Italia, Irlanda, Rumania o República Checa, destacando la recuperación de China. En el lado negativo, se mantiene el desplome de las ventas a Rusia y México.