logo agrobank

Tu privacidad es importante para nosotros

CaixaBank utiliza cookies propias y de terceros para analizar tu navegación con fines estadísticos, de personalización (p.ej., idioma) y publicitarios, incluido el mostrarte publicidad personalizada a partir de un perfil elaborado en base a tu navegación. Pulsa para tener más información o para configurar o rechazar su uso. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar y seguir navegando”

13 de septiembre, 2021

Las exportaciones a EE.UU. aumentan un 34,8% desde la suspensión de los aranceles

Continúan sin eliminarse los aranceles a la aceituna negra de mesa

Industria

En el período de marzo a junio de 2021, las exportaciones de las 113 categorías de alimentos y bebidas previamente afectadas por la disputa entre la Unión Europea y Estados Unidos por el asunto de las aeronaves civiles aumentan un 34,8% respecto al ciclo de cuatro meses inmediatamente anterior, hasta alcanzar los 416 millones de euros.

Estados Unidos, cuyas exportaciones en 2020 alcanzaron los 1.885 de millones de euros, es el quinto destino de las ventas externas de la industria de alimentación y bebidas y el segundo socio comercial extracomunitario, por detrás de China.

En conjunto, durante el primer semestre de 2021, las exportaciones ascendieron a los 1.106 millones de euros, experimentando un incremento del 21,42% respecto al mismo período de 2020, lo que supone el mayor crecimiento de nuestras ventas a este país en los últimos cinco años.