logo agrobank

Tu privacidad es importante para nosotros

CaixaBank utiliza cookies propias y de terceros para analizar tu navegación con fines estadísticos, de personalización (p.ej., idioma) y publicitarios, incluido el mostrarte publicidad personalizada a partir de un perfil elaborado en base a tu navegación. Pulsa para tener más información o para configurar o rechazar su uso. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar y seguir navegando”

19 de noviembre, 2021

Las claves para la trasformación de la industria

La digitalización de la Industria es, sin duda, un tema de vital importancia para la economía actual

I+D+i

La digitalización de la Industria es, sin duda, un tema de vital importancia para la economía actual. La industria es un sector que genera un alto valor añadido y arrastra una gran cantidad de puestos de trabajo, tanto directos como indirectos. Por eso, una industria fuerte es, a la larga, un mecanismo de resiliencia del tejido económico. Respecto al sector agroalimentario, Sergio Gutiérrez Ponce, director corporativo de Agrobank, destacó que es uno de los sectores que mejor ha resistido la pandemia: se ha mantenido el abastecimiento, ha supuesto un impulso en el PIB y las importaciones se han incrementado un 15 por ciento.

También se habló de los Fondos Next Generation. Para Sergio Gutierrez, "lo importante de estos fondos es que estarán destinados a cambiar la forma de hacer las cosas, lo cual favorecerá el caldo de cultivo adecuado para el avance de cada uno de los sectores que se beneficie de ellos". "Desde Agrobank pondremos énfasis en complementar las ayudas públicas para que las empresas puedan hacer frente a las inversiones necesarias. Hay que tener en cuenta que los fondos europeos no financiarán el cien por cien de los importes de los proyectos, por lo que las compañías necesitarán fondos propios o fuentes de financiación alternativas a las públicas para poder afrontar este reto. Aquí el sector financiero tendrá un papel relevante", explicó e director corporativo de Agrobank.

Para finalizar, Sergio Gutierrez señaló la importancia de capturar talento para el sector agroalimentario y subrayó cómo los retos y la profunda trasformación en curso van a ser una fuente de innovación que atraerá el interés de los nuevos perfiles.