logo agrobank

Tu privacidad es importante para nosotros

CaixaBank utiliza cookies propias y de terceros para analizar tu navegación con fines estadísticos, de personalización (p.ej., idioma) y publicitarios, incluido el mostrarte publicidad personalizada a partir de un perfil elaborado en base a tu navegación. Pulsa para tener más información o para configurar o rechazar su uso. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar y seguir navegando”

10 de enero, 2022

La Xunta destina casi 715.000€ a fomentar las actividades de interés agrario

Y a favorecer la actualización informática de las organizaciones profesionales y asociaciones del rural

Agricultura

El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica dos resoluciones de la Consellería de Medio Rural por las que se da publicidad a las ayudas a las organizaciones profesionales agrarias y asociaciones agrarias para realizar actividades de interés agrario, por un lado, y también para la adquisición y mantenimiento de los bienes informáticos y los medios técnicos necesarios para el desarrollo de sus actividades, por otro. En total, los beneficiarios de estas aportaciones fueron 10 entidades, con un importe conjunto de 714.313 euros.

En el que alcanza a las ayudas para la realización de actividades de interés agrario, la subvención conjunta en esta convocatoria de 2021 fue de 600.000 euros. La finalidad de estas aportaciones es la realización de actividades de representación y de formación de los asociados de las organizaciones profesionales agrarias y asociaciones agrarias legalmente constituidas y con implantación en Galicia y de los agricultores gallegos en general.

Así, son subvencionables las funciones y actuaciones que les son propias conforme a la normativa legal, funciones comunes de gestión interna, representación ante las instituciones y la participación en los órganos colegiados que fueron constituidos por la Administración gallega para la defensa de los intereses de sus representados.

Con respecto a la segunda resolución, corresponde a las ayudas a las organizaciones profesionales agrarias y asociaciones del sector para la adquisición y mantenimiento de los bienes informáticos y de los medios técnicos necesarios para el desarrollo de sus actividades. La medida, que fue la primera vez que se convocaba en este pasado 2021 y que supuso una aportación pública de 114.313 euros para estos beneficiarios, tiene como finalidad favorecer la actualización informática de las organizaciones profesionales y asociaciones agrarias.