logo agrobank

Tu privacidad es importante para nosotros

CaixaBank utiliza cookies propias y de terceros para analizar tu navegación con fines estadísticos, de personalización (p.ej., idioma) y publicitarios, incluido el mostrarte publicidad personalizada a partir de un perfil elaborado en base a tu navegación. Pulsa para tener más información o para configurar o rechazar su uso. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar y seguir navegando”

12 de marzo, 2020

La venta de carne se estanca y gana posición la alternativa vegetal

La alternativa vegetal gana cuota de mercado: los españoles gastaron hasta un 21% más en su adquisición.

Ganadería

La venta de carne se estancó en 2019, con un descenso de las compras de un 0,2 %, en un contexto marcado por su encarecimiento y la proliferación de alternativas vegetales que ganan posiciones en España, según un informe de la consultora Nielsen.

Este estudio, presentado este martes en el Congreso Aecoc de Cárnicos y que se celebra hasta mañana en Lérida, detalla que aunque las ventas en volumen retrocedieron ese 0,2 % (superan los 2.000 millones de kilos), el gasto se incrementó un 3,1 % (rozando los 15.270 millones de euros).

La alternativa vegetal, aún representando todavía un segmento "pequeño" de las ventas, gana cuota de mercado: los españoles gastaron hasta un 21 % más en su adquisición (56 millones de euros) respecto al ejercicio previo.

Esas cifras están en consonancia con las del estudio "Indicadores 2020 de compra y consumo de productos cárnicos": según estos indicadores, alrededor del 30 % de los consumidores ya ha probado productos vegetales que imitan la carne y el 72 % de los que los han probado afirman que les ha gustado.