logo agrobank

Tu privacidad es importante para nosotros

CaixaBank utiliza cookies propias y de terceros para analizar tu navegación con fines estadísticos, de personalización (p.ej., idioma) y publicitarios, incluido el mostrarte publicidad personalizada a partir de un perfil elaborado en base a tu navegación. Pulsa para tener más información o para configurar o rechazar su uso. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar y seguir navegando”

10 de noviembre, 2021

La UE aprueba el uso de gusanos de seda como proteína para alimentación animal

El Diario Oficial de la Unión Europea (DOUE) ha publicado la reglamentación que lo permite

Industria

La Comisión Europea (CE) ha aprobado la introducción de gusanos de seda (Bombyx mori) a la lista de especies de insectos autorizadas para la producción de proteína animal transformada destinada a la fabricación de piensos para animales de granja.

En el texto justificativo se expone que la sericultura tiene una “larga tradición” en algunas regiones de la Unión Europea. Además, dado que el gusano de seda doméstico solamente consume hojas de morera no existe riesgo de contaminación con piensos de origen animal, que no están autorizados para la alimentación de insectos.

Cabe recordar que la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA por sus siglas en inglés) determinó que, a la luz de las pruebas científicas disponibles, el nuevo alimento no supone un riesgo de seguridad para la salud humana.

De hecho, este tipo de insecto lo consumen diariamente millones de personas en todo el mundo, puede comerse entero como aperitivo o como ingrediente de diversos alimentos, por ejemplo, en productos proteicos, galletas o pastas.