logo agrobank

Tu privacidad es importante para nosotros

CaixaBank utiliza cookies propias y de terceros para analizar tu navegación con fines estadísticos, de personalización (p.ej., idioma) y publicitarios, incluido el mostrarte publicidad personalizada a partir de un perfil elaborado en base a tu navegación. Pulsa para tener más información o para configurar o rechazar su uso. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar y seguir navegando”

10 de agosto, 2021

La temperatura global aumentará 2,7 grados a finales de siglo

Según un nuevo informe del Grupo Intergubernamental de Expertos para el Cambio Climático

Sostenibilidad

Según un nuevo informe del Grupo Intergubernamental de Expertos para el Cambio Climático (IPCC), la temperatura global podría aumentar 2,7 grados a finales de siglo con respecto a la media de la era preindustrial si  si se mantiene el actual ritmo de emisiones de gases de efecto invernadero.

De mantener la situación actual, advierten, en la que la temperatura global es de media 1,1 grados más alto con respecto a la época preindustrial, no bastaría. Los científicos prevén que no sería suficiente y que con ello se alcanzarían 1,5 grados en 2040, subiendo a 2 grados en 2060 y llegando en 2100 a los 2,7 grados.

Este aumento de las temperaturas traería consigo más frecuentes y mayores eventos climáticos extremos como sequías, inundaciones y olas de calor, entre otros. Cabe recordar que esta subida estaría lejos del objetivo fijado por el Acuerdo de París, en el que se recomendaba limitar dicho aumento a 1,5 grados.