logo agrobank

Tu privacidad es importante para nosotros

CaixaBank utiliza cookies propias y de terceros para analizar tu navegación con fines estadísticos, de personalización (p.ej., idioma) y publicitarios, incluido el mostrarte publicidad personalizada a partir de un perfil elaborado en base a tu navegación. Pulsa para tener más información o para configurar o rechazar su uso. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar y seguir navegando”

21 de noviembre, 2021

La Restauración de Marca eleva su cuota de mercado hasta el 31%

Se presenta el IV Anuario de la Restauración de Marca

Industria

La Restauración de Marca ha consolidado el crecimiento registrado durante la pandemia y ya alcanza una cuota de mercado del 31% sobre la restauración comercial hasta septiembre, seis puntos más que al cierre de 2019, según recoge el IV Anuario de la Restauración de Marca en España, presentado este jueves por Marcas de Restauración, The NPD Group y KPMG en España.

Según Carlos Pérez Tenorio, presidente de Marcas de Restauración, “afirmamos y concluimos que las cadenas de restauración comercial hemos dejado ya atrás la mayor parte de los importantes impactos negativos que han supuesto para todos la pandemia. Y continúa: “encaramos así un próximo 2022 de recuperación, desarrollo y elevado crecimiento, fundamentado en recuperar las posiciones perdidas complementado con un destacado volumen de nuevas aperturas de establecimientos. “También con retos”, puntualiza, “como el de sortear la alta presión inflacionista de costes manteniendo la competitividad de mercado”.

Según los datos de NPD recogidos en el Anuario, las ventas del sector de foodservice en los nueve primeros meses del año aún están 7.320 millones de euros (-25,7%) por debajo del mismo periodo de 2019 y previsiblemente cerrarán 2021 entre un 19,8% y un 22,9 por debajo de las registradas el año prepandemia, en función de la evolución de los contagios en los meses de final de año.