logo agrobank

Tu privacidad es importante para nosotros

CaixaBank utiliza cookies propias y de terceros para analizar tu navegación con fines estadísticos, de personalización (p.ej., idioma) y publicitarios, incluido el mostrarte publicidad personalizada a partir de un perfil elaborado en base a tu navegación. Pulsa para tener más información o para configurar o rechazar su uso. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar y seguir navegando”

16 de diciembre, 2021

La OIVE y la PTV presentan la Agenda Estratégica de Innovación del Vino

En la reunión se ha expuesto cómo las actividades conjuntas que ambas organizaciones desarrollan contribuyen al impulso de la innovación

I+D+i

Desde que la Plataforma Tecnológica del Vino (PTV) lanzara el pasado mes de mayo la tercera edición de la Agenda Estratégica de Innovación del Vino 2021-2024 (AEI), ha puesto en marcha, junto con la Organización Interprofesional del Vino de España (OIVE), un plan de difusión de la misma, que incluye un conjunto de presentaciones institucionales antes diferentes administraciones públicas.

En este contexto, el pasado 24 de noviembre, el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) acogía virtualmente la presentación de la AEI, llevada a cabo de manera conjunta por la PTV y la OIVE. Una reunión institucional que contó con la participación de la Directora General de Desarrollo Rural, Innovación y Formación Agroalimentaria del MAPA, Dña. Isabel Bombal, la Subdirectora General de Innovación y Digitalización, Dña. Rocío Wojski así como de la Jefa del Área de Dinamización, Dña. Begoña Pascual Marcos y del Jefe de Servicio de la misma, D. Miguel Ángel Arroyo Alcaraz. El encuentro contó también con la representación del Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA) mediante la participación de Dña. Marta Fernández de Heredia González Chamarro, Subdirectora Adjunta de Regulación de Mercados de dicha institución.

Dña. Isabel Bombal, en nombre de la Dirección General de Desarrollo Rural, Innovación y Formación Agroalimentaria del MAPA, transmitió la enhorabuena a la OIVE y la PTV por el trabajo realizado, destacando la importancia de contar con una guía para conocer las líneas estratégicas de innovación de un sector tan relevante para la economía, como es el vitivinícola.

Para concluir, se informó que, desde el MAPA, se encuentran trabajando en la próxima convocatoria extraordinaria de proyectos de Grupos Operativos y que podría ver la luz a principios de 2022.