logo agrobank

Tu privacidad es importante para nosotros

CaixaBank utiliza cookies propias y de terceros para analizar tu navegación con fines estadísticos, de personalización (p.ej., idioma) y publicitarios, incluido el mostrarte publicidad personalizada a partir de un perfil elaborado en base a tu navegación. Pulsa para tener más información o para configurar o rechazar su uso. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar y seguir navegando”

19 de abril, 2022

La OIVE presenta en Iberovinac el Estudio sobre la importancia del sector vitivinícola en Extremadura

En el acto estará presente la directora de Caixabank de Andalucía Occidental Extremadura, Xus Catalá

Industria

La Interprofesional del Vino de España (OIVE) presenta, el próximo viernes 22 de abril, en el marco de Iberovinac, el Salón del Vino y la Aceituna de Extremadura, que se celebra en Almendralejo (Badajoz) los principales datos del sector vitivinícola en Extremadura.

El informe, Estudio sobre la importancia económica y social del sector vitivinícola en Extremadura, elaborado por Analistas Financieros Internacionales (AFI), a petición de OIVE detalla los aspectos más relevantes del sector en la región. Desde su aportación a la economía, el número de empleos que genera o la importante presencia de viñedos, que están en más de la mitad de los municipios extremeños.

En el acto estarán presentes el presidente y la directora de la Interprofesional del Vino de España (OIVE), Ángel Villafranca y Susana García respectivamente, la consejera de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio de la Junta de Extremadura, Begoña García, el director de Economía Aplicada de Analistas Financieros Internacionales (AFI), Diego Vizcaíno y la directora de Caixabank de Andalucía Occidental Extremadura, Xus Catalá.

OIVE trabaja de forma prioritaria en dar a conocer todo lo que hay detrás de una botella de vino y lo que aporta el conjunto del sector a la economía y sociedad españolas. De hecho, España es líder mundial en superficie de viñedo con más de 950.000 hectáreas y es el tercer mayor productor con cerca de 40 millones de hectolitros.

Así mismo, la actividad vitivinícola da empleo a más de 400.000 trabajadores, lo que supone el 2,4% del empleo en España, lo que pone de manifiesto su importancia para el desarrollo de las zonas rurales, donde se asienta desarrolla buena parte de la actividad vitivinícola.