logo agrobank

Tu privacidad es importante para nosotros

CaixaBank utiliza cookies propias y de terceros para analizar tu navegación con fines estadísticos, de personalización (p.ej., idioma) y publicitarios, incluido el mostrarte publicidad personalizada a partir de un perfil elaborado en base a tu navegación. Pulsa para tener más información o para configurar o rechazar su uso. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar y seguir navegando”

17 de junio, 2022

La murciana Dolores Díaz Gómez gana la fase territorial del “Premio A Mujer Profesional Autónoma” en Murcia

El área de trabajo de la empresa es la producción de almendra y de uva de vino a partir del cultivo con última tecnología

Agricultura

Dolores Díaz Gómez, fundadora de Desarrollo por la sostenibilidad, rentabilidad y durabilidad, empresa dedicada a la producción ecológica de almendra y de uva de vino ha sido seleccionada por su trayectoria profesional como la ganadora de la Dirección Territorial de Murcia de la segunda edición del Premio A Mujer Profesional Autónoma CaixaBank.

Con estos galardones, CaixaBank reconoce la trayectoria de trabajadoras por cuenta propia de España y apoya la labor y la aportación a la sociedad de este colectivo, que es una pieza clave en la economía.

Actualmente el área de trabajo de la empresa es la producción ecológica de almendra y de uva de vino a partir del cultivo con maquinaria, aperos y utensilios agrarios de última tecnología. La empresa canaliza la comercialización de los productos a través de la cooperativa agraria de la localidad de Bullas que comercializa tanto a entidades locales, regionales y nacionales como fuera de España.

Dolores Díaz Gómez ha sido seleccionada entre una veintena de candidaturas que se han presentado en Murcia. Para su elección, el jurado (integrado por directivos de CaixaBank) ha valorado la fortaleza de sus productos, así como el grado de innovación de su proyecto profesional, la incidencia en la creación de empleo o cuestiones relacionadas con la sostenibilidad y el impacto social, entre otros factores.

En el conjunto del territorio español, han participado 1.023 profesionales autónomas, lo que supone un incremento del 48% respecto a la primera edición.

Dolores Díaz Gómez optará, junto con las otras 13 premiadas en la fase territorial (una por cada Dirección Territorial de CaixaBank), al galardón nacional. La ganadora del premio nacional obtendrá una dotación económica de 6.000 euros para destinar a acciones de formación empresarial y personal. Además, recibirá un diploma acreditativo y se beneficiará de una campaña de difusión a través de los canales de comunicación de la Asociación de Trabajadores Autónomos.