logo agrobank

Tu privacidad es importante para nosotros

CaixaBank utiliza cookies propias y de terceros para analizar tu navegación con fines estadísticos, de personalización (p.ej., idioma) y publicitarios, incluido el mostrarte publicidad personalizada a partir de un perfil elaborado en base a tu navegación. Pulsa para tener más información o para configurar o rechazar su uso. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar y seguir navegando”

20 de septiembre, 2021

La DO Gran Canaria firma un convenio con CaixaBank

Servirá para agilizar créditos agrícolas e incluye amplias ventajas para las bodegas

Industria

El Consejo Regulador de Vinos de Gran Canaria, junto a representantes de VINIGRAN y la Ruta del Vino de Gran Canaria, ha firmado un convenio de colaboración con CaixaBank, a través de la línea de negocio AgroBank. En la firma estuvieron presentes Pedro Suárez, presidente del Consejo Regulador de Vinos de Gran Canaria; Juan Ramón Fuertes, director territorial de CaixaBank en Canarias; y Gabriel Vázquez, director del Segmento AgroBank de la entidad financiera en Canarias.

Este convenio servirá para agilizar créditos agrícolas, con préstamos de tipo cero hasta 9 meses, contempla ayudas al comercio exterior y prevé anticipos de pago de importes de siniestros de seguro agrario. En el terreno de las mejoras de las instalaciones de las bodegas, se contempla una especial importancia de la sufragación parcial de instalaciones de eficiencia energética, con una financiación de hasta 8 años con garantía personal y tipo de interés bajo. Cada bodega tendrá a su disposición un proyecto en esa materia, el cual le permitirá ahorrar costes energéticos y luchar contra el cambio climático.

Este acuerdo cuenta con el respaldo de AgroBank, la línea de negocio específica de CaixaBank para el sector agrario, que ha consolidado su liderazgo en este segmento en Canarias con más de 12.000 clientes del sector en las islas. La DO consigue de esta forma poner a disposición del sector una herramienta para la mejora de sus condiciones, lo que le permitirá afrontar los retos futuros en las mejores condiciones.