logo agrobank

Tu privacidad es importante para nosotros

CaixaBank utiliza cookies propias y de terceros para analizar tu navegación con fines estadísticos, de personalización (p.ej., idioma) y publicitarios, incluido el mostrarte publicidad personalizada a partir de un perfil elaborado en base a tu navegación. Pulsa para tener más información o para configurar o rechazar su uso. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar y seguir navegando”

20 de marzo, 2020

La disponibidad de carne y productos derivados está garantizada

La industria cárnica continúa con su producción habitual

Ganadería

La Asociación Nacional de Industrias de la Carne de España (Anice) ha asegurado que la disponibilidad de carne y productos cárnicos está garantizada durante el estado de alarma decretado por la propagación del coronavirus.

En un comunicado, ha informado de que la industria cárnica continúa con su producción habitual, "como alimentos de primera necesidad que son".

Desde esta asociación han destacado la capacidad productiva del sector y su papel en la economía española.

El secretario general de Anice, Miguel Huerta, ha señalado que la labor que están desarrollando "todas" las industrias cárnicas es "primordial" para abastecer de alimentos a los consumidores.

Es conveniente, ha dicho, poner en valor el trabajo que están realizando las empresas del sector, siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias, protegiendo a los trabajadores y previniendo situaciones de riesgo, al tiempo que logran mantener la actividad en "todos los eslabones de la cadena de producción"