logo agrobank

Tu privacidad es importante para nosotros

CaixaBank utiliza cookies propias y de terceros para analizar tu navegación con fines estadísticos, de personalización (p.ej., idioma) y publicitarios, incluido el mostrarte publicidad personalizada a partir de un perfil elaborado en base a tu navegación. Pulsa para tener más información o para configurar o rechazar su uso. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar y seguir navegando”

13 de enero, 2022

La demanda de los productos ecológicos supera en 2021 a la del gran consumo

Las áreas del sur y noreste de España son quienes aportan mayor crecimiento al total mercado eco

Sostenibilidad

Los productos eco han mostrado en 2021 un cambio de comportamiento respecto del año anterior, ya que su demanda ha crecido más que la del gran consumo, según datos de IRI.

El crecimiento registrado en los productos eco se debe fundamentalmente al incremento de los precios. Así, la demanda ha aumentado un 0,9 %, los precios un 2,8 %, alcanzando, por tanto, un incremento del valor de un 3,7 %.

Si analizamos el tipo de producto, se observa que los congelados son el que más crecimiento muestra en demanda, con un aumento del 54,4 %. Le siguen frutas y hortalizas, con un 13,8 % y charcutería, con un 6 %. El estudio de IRI concluye que la venta de productos eco se concentra en supermercados grandes (un 47,7 %), ganando 0,9 puntos de cuota valor respecto del año anterior

También se encuentran diferencias según las regiones españolas. El sur y el noreste son las zonas que más contribuyen al crecimiento de los productos ecológicos. La zona de Cataluña cuenta con una cuota de valor de 17,9 % y contribuye al crecimiento un 0,8 %. Le sigue Andalucía que cuenta con una cuota en valor de 14,8 %, mientras que su contribución al crecimiento es del 1,1 %.