logo agrobank

Tu privacidad es importante para nosotros

CaixaBank utiliza cookies propias y de terceros para analizar tu navegación con fines estadísticos, de personalización (p.ej., idioma) y publicitarios, incluido el mostrarte publicidad personalizada a partir de un perfil elaborado en base a tu navegación. Pulsa para tener más información o para configurar o rechazar su uso. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar y seguir navegando”

17 de septiembre, 2022

La Consejería de Agricultura de Andalucía presenta el aforo de algodón para la campaña

La superficie ha descendido un 9,7% y los rendimientos un 19,7%

Agricultura

El viceconsejero de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural, Vicente Pérez García de Prados, ha presidido la presentación del aforo de algodón para la campaña 2022-2023, reunión celebrada en la sede de la Consejería con la participación de las organizaciones agrarias andaluzas (Asaja, COAG, UPA y Cooperativas Agro-alimentarias), las asociaciones de desmotadoras (AEDA y ADESUR) y la Interprofesional del algodón.

El viceconsejero ha hecho partícipe a los profesionales, como cada año, de los datos elaborados por la Consejería, que se refieren al ejercicio agrícola en marcha, en este sentido, ha incidido en que “seguimos en contacto permanente con el sector, desde comienzo del año, porque estamos preocupados en tomar el pulso a las consecuencias que la sequía va a tener en el cultivo”.

La secretaria general de Agricultura, Ganadería y Alimentación de la Consejería, Consolación Vega, ha sido la encargada de presentar los datos de este cultivo que ocupa casi 52.000 hectáreas en la comunidad (de las que 34.000 pertenecen a la provincia de Sevilla). Un cultivo, en el que Andalucía es el principal productor de España, y cuya producción rondará las 127.000 toneladas en la próxima campaña.

Según recoge el aforo del algodón, elaborado por la Consejería de Agricultura, en función de los datos comarcales de cada provincia, la superficie ha descendido un 9,7% y los rendimientos un 19,7%. Estas cifras están estrechamente relacionadas con las consecuencias de la falta de agua. Es por ello que la Consejería, en previsión, ha articulado todas las medidas anteriormente detalladas y continuará en esa línea de ayuda e interlocución con los productores.