logo agrobank

Tu privacidad es importante para nosotros

CaixaBank utiliza cookies propias y de terceros para analizar tu navegación con fines estadísticos, de personalización (p.ej., idioma) y publicitarios, incluido el mostrarte publicidad personalizada a partir de un perfil elaborado en base a tu navegación. Pulsa para tener más información o para configurar o rechazar su uso. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar y seguir navegando”

28 de agosto, 2022

La Comisión propone oportunidades de pesca para 2023 en el Mar Báltico

Los países de la UE determinarán las cantidades máximas de las especies de peces comerciales más importantes que se pueden capturar en la cuenca marina

Pesca

La Comisión Europea ha adoptado su propuesta de posibilidades de pesca para 2023 en el mar Báltico. Sobre la base de esta propuesta, los países de la UE determinarán las cantidades máximas de las especies de peces comerciales más importantes que se pueden capturar en la cuenca marina.

La Comisión propone aumentar las posibilidades de pesca de arenque central y solla, manteniendo los niveles actuales de salmón y los niveles de captura accesoria de bacalao occidental y oriental, así como de arenque occidental. La Comisión propone reducir las posibilidades de pesca de las cuatro poblaciones restantes cubiertas por la propuesta, a fin de mejorar la sostenibilidad de dichas poblaciones y permitirles recuperarse.

Durante la última década, los pescadores y las mujeres de la UE, la industria y las autoridades públicas han hecho grandes esfuerzos para recuperar las poblaciones de peces en el mar Báltico. Cuando se disponía de un asesoramiento científico completo, las oportunidades de pesca ya se habían establecido de acuerdo con el principio del rendimiento máximo sostenible (RMS) para siete de las ocho poblaciones, que cubren el 95 % de los desembarques de pescado por volumen. Sin embargo, las poblaciones comerciales de bacalao occidental y oriental, el arenque occidental y las numerosas poblaciones de salmón tanto en el Mar Báltico meridional como en los ríos de los Estados miembros de la UE del Báltico meridional están sometidos a una grave presión ambiental por la pérdida de hábitat, debido a la degradación de sus medios de vida. ambiente.

Los totales admisibles de capturas (TAC) propuestos se basan en el mejor asesoramiento científico disponible revisado por pares del Consejo Internacional para la Exploración de los Mares (ICES) y siguen el plan de gestión plurianual (MAP) del Báltico adoptado en 2016 por el Parlamento Europeo. y el Consejo. Una tabla detallada está disponible a continuación.