logo agrobank

Tu privacidad es importante para nosotros

CaixaBank utiliza cookies propias y de terceros para analizar tu navegación con fines estadísticos, de personalización (p.ej., idioma) y publicitarios, incluido el mostrarte publicidad personalizada a partir de un perfil elaborado en base a tu navegación. Pulsa para tener más información o para configurar o rechazar su uso. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar y seguir navegando”

4 de enero, 2021

La Caixa invierte cerca de un millón de euros en el ámbito rural

En proyectos de transformación social en el ámbito rural en el contexto de la Covid-19

Agricultura

La Fundación ”la Caixa” destina este año cerca de 1 millón de euros a mejorar la calidad de vida la población más vulnerable que vive en el medio rural, prioritariamente en municipios de menos de 10.000 habitantes, contribuyendo a garantizar su acceso a los servicios básicos de atención a las personas y promoviendo valores como la igualdad, la cohesión y la inclusión social. Esta inversión se canalizará a través del apoyo a 38 proyectos seleccionados en la convocatoria de Acción Social en el Ámbito Rural 2020 que tendrán como beneficiarias cerca de 10.000 personas en el conjunto de España.


Este año, y a propósito de las necesidades surgidas a raíz de la crisis sanitaria y social de la Covid-19, la Fundación ”la Caixa” ha reforzado su apoyo a las entidades sociales. Este año, el número de proyectos presentados en la convocatoria de Acción Social en el Ámbito Rural ha experimentado un crecimiento del 40%. Este dato que confirma el déficit estructural que, hoy más que nunca, sufren las áreas rurales a causa de la dispersión de los núcleos poblacionales, la baja densidad de población y el envejecimiento demográfico que, a menudo, actúan de barrera para la implantación y el acceso sin límites a unos servicios de atención social de proximidad y de calidad.


Con esta convocatoria, la Fundación ”la Caixa” pretende revertir esta situación apoyando directamente a las entidades sociales comprometidas con el territorio y que promueven proyectos que tienen por objetivo la promoción de la autonomía personal de personas mayores o que sufren alguna discapacidad o enfermedad, la atención a la infancia y la juventud, la inserción sociolaboral, la lucha contra el aislamiento social y la soledad no deseada o el fomento de la convivencia en el marco de la diversidad social y cultural.