logo agrobank

Tu privacidad es importante para nosotros

CaixaBank utiliza cookies propias y de terceros para analizar tu navegación con fines estadísticos, de personalización (p.ej., idioma) y publicitarios, incluido el mostrarte publicidad personalizada a partir de un perfil elaborado en base a tu navegación. Pulsa para tener más información o para configurar o rechazar su uso. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar y seguir navegando”

13 de octubre, 2020

La AESAN contra el azúcar

AESAN lanza una campaña para el fomento de la reducción del consumo de azúcar en la población adulta española

Industria

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN), ha lanzado una campaña de sensibilización, bajo el nombre #AZÚCARTEDEJO, para el fomento de la reducción del consumo de azúcar en la población adulta española.

Sin tener en cuenta que hablar y criminalizar un producto por si solo, sin incluirlo en una dieta global, no es correcto desde el punto de vista de nutrición, la campaña apenas hace referencia al ejercicio físico que es fundamental para llevar una vida saludable

La campaña que se difundirá en medios online, del 9 al 30 de octubre, incluye un vídeo, cartelería, infografía y otros materiales gráficos. Se realizarán acciones con formatos display/vídeo multidispositivo, alcanzando Facebook, Instagram, Twitter y YouTube como principales redes sociales.

Con esta campaña se pretende concienciar a la población de la importancia de fomentar la reducción del consumo de alimentos procesados ricos en azúcares añadidos, y la sustitución por otros alimentos no procesados como las frutas y verduras, que contienen azúcar de forma natural y son esenciales para nuestra dieta, ya que contribuyen al equilibrio nutricional y conforman una dieta menos calórica.