logo agrobank

Tu privacidad es importante para nosotros

CaixaBank utiliza cookies propias y de terceros para analizar tu navegación con fines estadísticos, de personalización (p.ej., idioma) y publicitarios, incluido el mostrarte publicidad personalizada a partir de un perfil elaborado en base a tu navegación. Pulsa para tener más información o para configurar o rechazar su uso. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar y seguir navegando”

27 de diciembre, 2021

Interporc se compromete con el desarrollo de las zonas rurales a través de su unión al Pacto Rural europeo

Tiene como objetivo movilizar a las autoridades públicas y las partes interesadas para que actúen sobre las necesidades y aspiraciones de las comunidades de las zonas rurales

Ganadería

La Interprofesional del Porcino de Capa Blanca (INTERPORC) se ha unido al Pacto Rural europeo, una iniciativa que tiene como objetivo proporcionar un marco común para cooperar y participar a nivel comunitario, nacional, regional y local para hacer de las zonas rurales de la Unión Europea espacios más fuertes, conectados, resilientes y más prósperos.

La adhesión de INTERPORC a este pacto implica su apoyo a los 10 objetivos identificados por la Comisión Europea como relevantes para el futuro las zonas rurales. Entre ellos, destaca el papel de estas zonas como proveedores de seguridad alimentaria, oportunidades económicas, y de bienes y servicios para la sociedad o como espacios que contribuyen a los objetivos del Pacto Verde, incluida la neutralidad climática, así como la gestión sostenible de los recursos naturales.


A través del Pacto Rural, los participantes podrán compartir reflexiones e ideas sobre su implementación y desarrollo y se comprometen a organizar o participar en las discusiones y acciones propuestas para contribuir al desarrollo de esos 10 objetivos.